“Si se para la obra pública, se generará una desocupación importante”, dijo Arce

Compartí esta noticia !

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, advirtió hoy que en Misiones “estamos muy preocupados, porque si se para la obra pública se generará una desocupación importante” y por ello reclamó que “la Nación nos escuche”.

Arce, quien fue electo senador nacional en las elecciones de este año, lanzó el alerta en la apertura de la Segunda Jornada de Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) que se lleva a cabo en Puerto Iguazú.

El encuentro congrega a representantes de entidades viales de todo el país, con más de 80 personas de diferentes áreas temáticas desde los aspectos dirigenciales, administrativos contables y técnicos.

Arce señaló que la reunión sirve para que la gestión, “que va más allá de cualquier color político que tiene cada provincia, logre que la Nación nos escuche, que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nos escuchen”.

“En Misiones estamos muy preocupados, porque si se para la obra pública, se generará una desocupación importante”, alertó.

Añadió que “actuar en soledad, desde cada provincia, no nos va a servir de mucho. Debemos lograr que la Nación nos escuche, si se para la obra pública se van a generar inconvenientes que las provincias no podremos afrontar”.

Y se ofreció a reclamar por el Fondo de Coparticipación del Combustible y a promover leyes desde el Senado de la Nación para beneficio de todas las provincias.

En cuanto a la asamblea del CVF manifestó que “aquí hay federalismo, no solo lo dice el título, sino la presencia de ustedes, para lograr que la Nación, de una vez por todas, nos escuche y ejecute las políticas que acercan seguridad, caminos, producción, turismo, salud a toda nuestra gente”.

Te puede Interesar  Gobernadores electos de JxC se reunirán hoy para debatir su posición ante el Gobierno de Milei

El Consejo Vial Federal finaliza hoy la sesión de su foro que comenzó ayer con la participación de los responsables máximos de las entidades viales del país, donde se sucedieron discusiones sobre el Fondo de Coparticipación Federal, Auditoría del propio CVF y aspectos de índole laboral y técnica.

Durante el acto inaugural de la Asamblea, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Sebastián Macías, dijo que el encuentro es clave “para ver qué se avizora y tener previsibilidad”.

“Entre todos tenemos la obligación de juntarnos y definir el camino a seguir. Tenemos que valorar el trabajo de cada uno de nosotros y de cada granito de arena que ponemos para que cada individuo de nuestro país esté mejor cada día”, afirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin