Siete de cada 10 adolescentes con cuenta digital, buscan alternativas para generar rendimientos de su plata

Con una autorización previa de un adulto, más de 1,2 M de usuarios adolescentes ahora pueden obtener rendimientos con su saldo en Mercado Pago, con el dinero disponible para ser usado en todo momento. Actualmente, los saldos invertidos en el Fondo Común de Inversión rinden una TNA 76,3%, en promedio de la última semana.

Compartí esta noticia !

Mercado Pago es la primera cuenta digital que habilitó a los usuarios de 13 a 17 años a invertir a través de su cuenta digital, tal como lo hacen ya más de 7,8 millones de personas en Argentina. Con una autorización previa de sus padres/tutores legales, a partir de ahora los adolescentes pueden invertir su dinero en el Fondo Común de Inversión ofrecido a través de Mercado Pago, administrado por BIND Inversiones y custodiado por BIND.

Según una encuesta realizada por Mercado Pago, 7 de cada 10 jóvenes buscan alternativas para proteger su dinero ante la pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, el 90% de los jóvenes de 13 a 17 años que usa la cuenta digital está preocupado por la desvalorización de su dinero y declara tener conocimiento sobre las ventajas de invertirlo. 

“Con esta nueva funcionalidad, los menores acceden a una experiencia cada vez más completa y segura para manejar su dinero. A través de la cuenta digital gratuita de Mercado Pago, los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden tener un primer acercamiento al universo de las inversiones, siempre supervisados por sus padres y/o tutores, obteniendo un rendimiento por su dinero y teniéndolo siempre disponible”, señaló Alejandro Melhem, Vicepresidente de Mercado Pago.

“Nos parece muy oportuno en este contexto, que los adolescentes tengan acceso a herramientas financieras que le den un rápido aprendizaje sobre el uso y valor del dinero”, agrega Juan Aguiar, CEO de BIND Inversiones

Desde 2021, más de 1,2 millones de adolescentes están usando Mercado Pago para pagar con QR, dividir pagos de salidas en conjunto, hacer envíos de dinero a amigos y recargar las tarjetas de transporte y celular. 

Te puede Interesar  La agenda que se pone en juego

El Fondo Común de Inversión creado hace cuatro años por Mercado Pago y BIND se transformó en la principal herramienta de inversión de bajo riesgo y 100% digital. El dinero invertido genera rendimientos que se reflejan diariamente y está siempre disponible para ser usado en cualquier momento. Actualmente, los saldos invertidos en el FCI rinden una TNA 76,3%, en promedio de la última semana.

A continuación, otros datos relevantes de la encuesta:

Objetivos de ahorro. La mitad de los adolescentes expresaron que ahorran para compras personales, mientras el 60% de los encuestados se declaró ahorrista de corto plazo (un mes). 

Hábitos atomizados. Los métodos más frecuentes en los que ahorran los adolescentes son en efectivo (38%) y con dinero en cuenta en Mercado Pago (21%). Otros ahorran en moneda extranjera (21%), lo invierten (13%) u operan con criptomonedas (2%).

Paso a paso para que los menores puedan invertir su dinero:

  1. Los adolescentes que ya tengan cuenta en Mercado Pago autorizada por su adulto responsable, deberán clickear en la pantalla principal en la sección “Hacé rendir tu dinero” en el botón “Saber más”;
  2. Luego deberán proporcionar un mail de su representante legal (padre, madre o tutor), quién tendrá que aceptar términos y condiciones, y pedirle autorización para invertir su dinero -esto puede demorar un poco hasta que validemos el vínculo-;
  3. Luego serán notificados y empezarán a ver los rendimientos desde su app. 

Educación financiera para jóvenes:

Entre sus iniciativas para colaborar con la inclusión financiera en el país, Mercado Pago invita a los adolescentes entre 13 y 17 años al curso online y gratuito que ofrece la fundación Junior Achievement para que los jóvenes aprendan nociones básicas de finanzas. A través de este link (https://junior.org.ar/manejatuplata/) pueden acceder a Manejá tu plata, un recorrido online de 3 módulos para poder recorrer en un mes, con salas de consultas, campus virtual, y contenido sobre presupuesto, ahorro, seguros, créditos e inversiones. Todos los egresados reciben un certificado al finalizar la propuesta.

Te puede Interesar  El Parque Tecnológico inicia relevamiento de empresas de la Economía del Conocimiento

Mercado Pago trabaja en conjunto con Junior Achievement para apoyar la educación financiera de miles de alumnos de escuelas públicas de la región. Al momento, más de 4400 jóvenes participaron del programa y aprendieron conceptos como: ahorro, crédito, inversión y planificación personal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin