Sin grieta: La receta de Schiaretti y Urtubey para competir

El espacio anti grieta que quieren fundar los dirigentes del peronismo no K va tomando forma. Qué proponen.

Compartí esta noticia !

El espacio anti grieta que quieren fundar los dirigentes del peronismo no K va tomando forma. Qué proponen.

La grieta es, sin dudas, el centro de gravedad política del país. Como si se tratara de una historia básica de superhéroes y villanos, la necesidad de la confrontación como argumento literario es, hace décadas, permanente y cada año encuentra nuevas versiones para mantener atrapados a los votantes.

Esa misma lógica es la que parece haber conducido a Argentina a un lugar muy oscuro, donde las opciones electorales se terminan reduciendo a dos y la pelea de unos pocos se convierte en el enfrentamiento entre todo el país. Algo que, a fines democráticos, resulta perjudicial.

En ese orden, durante el 2021 y el 2022, esa dinámica política comenzó a quedar al descubierto con el surgimiento de nuevo s espacios que comenzaron a señalar la “trampa” en la que todos los electores argentinos han caído. Un falso dilema entre dos caminos que lo único que garantiza es la permanencia de los mismos de siempre.

Ahora, la tendencia parece estar tirando hacia el lado de esos nuevos espacios que llegaron para cuestionar la grieta. A tal punto que algunos buscan inaugurar los propios.

Eso mismo anunciaron hace horas Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, dos dirigentes del peronismo no K. El gobernador cordobés y el ex gobernador salteño están en busca de “saltar” la grieta, abriendo el juego a dirigentes de todos colores, menos aquellos que demostraron radicalidad a la hora de pertenecer tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio.

Para ello, ambos dirigentes saben que no basta con solo juntar “caras”, sino que también debe haber una estructura discursiva por detrás. Algo que decir y algo que prometer de cara a un año electoral.

Te puede Interesar  En Posadas Stelatto redujo secretarías y fijó como prioridad el tránsito, la limpieza y la seguridad

Al respecto, Juan Manuel Urtubey fue el encargado de pintar un semblante sobre un posible rumbo comandado por el espacio en formación. “Planteamos una instancia superadora para vivir un tiempo de unión y encuentro. Lo hacemos desde nuestro lugar, con una pro puesta más abierta y con un futuro para Argentina”, explicó el salteño a Cadena 3.

Una de las materias más exigentes para los políticos será, sin dudas, la economía. En ese sentido, el ex gobernador de Salta aseguró que el modelo actual es completamente inviable, con el mercado exigiendo un giro que beneficie la formación de empleo.

“Un problema que han compartido varios gobiernos es que han tratado de ordenar la macroeconomía desde un solo lugar. La única manera de ordenar el país es con crecimiento. Si no lo hacemos, no se solucionará nunca el problema fiscal. Hay que parar la pelota y salir de la Argentina con 170 impuestos y con un perfil claramente distorsivo. Ante el déficit, el Gobierno sigue subiendo impuestos en vez de bajar el gasto”, destacó. En ese sentido, Juan Schiaretti ha hecho del equilibrio fiscal una práctica mu y común durante sus años frente a Córdoba.

Ya en el orden político, el nuevo espacio anti grieta buscaría marcar rudas diferencias con el kirchnerismo, espacio que más gobernó en los últimos años. “La continuidad del peronismo se ha roto porque el kirchnerismo apostó a la lucha de clases, que está generando un enorme daño al país”, aseguró.

Así las cosas, los dirigentes del peronismo “del centro” ya se anotaron para competir. Quedará por ver si logran hacerse un lugar cumpliendo con algunos objetivos sobre sus competidores, que tal vez implique el ingreso de gobernadores y dirigentes opositores al nuevo círculo.

Te puede Interesar  Computadoras encriptadas y chequeo biométrico: cómo se prepara Diputados para sesionar virtualmente

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin