“Sirius en Silicon Valley” será la primera charla del ciclo éxitos inspiradores de Silicon Misiones

Compartí esta noticia !

Este lunes 2 de octubre de 2023, de 18:00 a 20:00, Silicon Misiones dará inicio a su ciclo de charlas “Éxitos inspiradores” en el Edificio Empresarial ubicado en Avenida Ulises López S/N, en el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas.

“Éxitos Inspiradores” es un ciclo que está orientado a la presentación y difusión de casos de éxito en la industria IT conectados con el desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo en nuestra provincia para el crecimiento de la Economía del Conocimiento misionera.

La primera charla de “Éxitos Inspiradores” se denomina “Sirius en Silicon Valley: AI, QA y UX/UI en un caso de éxito internacional”, y los speakers a cargo de transmitir la experiencia e interactuar con el púbico presente serán Ignacio Núñez (CEO), Iván Rodriguez (Project Manager), Federico Tanzi (Project Manager) y Carlos Aular (QA Engineer), todos ellos integrantes del staff de Sirius Software, una de las empresas de base tecnológica radicadas desde comienzos de este año en el Parque Tecnológico Silicon Misiones.

Este encuentro de carácter presencial de este lunes 2 de octubre a las 18:00 será con entrada libre y gratuita (hay que reservarla previamente) y está pensado desde el dinamismo y la plena participación del público presente.

Núñez y su equipo contarán en primera persona su testimonio acerca del camino recorrido por la compañía para llegar a insertarse en Silicon Valley, cómo fue la construcción de su Chatbox impulsado por IA para un cliente americano, y cuáles son las expectativas que las empresas de Silicon Valley tienen respecto de los desarrolladores que provienen de América Latina.

Este primer encuentro  de “Éxitos Inspiradores” es de importancia fundamental para la industria local: contará con información que puede ser de utilidad primordial y estratégica para las start-ups misioneras, pues les brindará un panorama sobre el camino crítico que demanda la construcción del posicionamiento y el relacionamiento en el mercado IT más importante del mundo. 

Te puede Interesar  El Senado avala en comisión convenios para favorecer inversiones con Turquía, China y Emiratos

Se trata nada más y nada menos de una empresa de base tecnológica radicada en Silicon Misiones que transmite su experiencia de inserción en la Meca de la tecnología, experiencia que se basa no sólo en información pura y dura sino también en la manera de vivenciar ese proceso.

Para reservar la entrada gratuita  a esta primera charla de “Éxitos Inspiradores” simplemente hay que ingresar al siguiente link y seguir allí los pasos indicados: https://bit.ly/3PVIHQT

Silicon Valley: epicentro del mundo IT

Silicon Valley es el nombre con que se conoce popularmente la gigantesca zona sur de la Bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. Se trata de la ‘meca’ tecnológica en donde se encuentran las sedes de verdaderos gigantes como Google, Apple, HP, Facebook, Linkedin, Oracle, entre otras.

En este lugar también se encuentra la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, la cual juega un papel trascendental en el desarrollo de este fenómeno industrial e innovador. Expertos e investigadores coinciden en que esta casa de estudios hizo que se favoreciera la creatividad y el entorno industrial que hizo de Silicon Valley lo que es hoy.

Silicon Valley no es una ciudad ni un distrito, es una zona ubicada entre las ciudades de San Francisco y San José, en donde se encuentran oficinas repletas de emprendedores, ejecutivos de firmas tecnológicas y directivos de capital riesgo, además cuenta con museos como el Museo de Historia de la Computación y el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Acerca de Sirius

Sirius es una idea que pasó por la incubadora de proyectos tecnológicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y que se convirtió en una compañía de rápido crecimiento con oficinas en Silicon Valley, Buenos Aires y Silicon Misiones.

Te puede Interesar  Biofábrica presenta su Escuela Superior de Biotecnología Agrícola y Ambiental

La compañía identifica las necesidades de sus clientes para revolucionar, transformar y preparar a las organizaciones para afrontar el futuro digital.

De esta manera se trasforman en el socio tecnológico de start-ups de alto potencial, para la toma decisiones de ingeniería que garanticen su éxito.

Sirius realiza recomendaciones tecnológicas y genera nuevos modelos de negocio, a través del desarrollo de software que le da sustento a decisiones clave para el crecimiento de la empresa.

La empresa cuenta con oficinas en Pilas, provincia de Buenos Aires, en Silicon Misiones en Posadas y en Silicon Valley en San Francisco, USA. El staff está integrado por más de 70 jóvenes talentos que están explorando constantemente nuevas tecnologías, lo que les permite mantenerse a la vanguardia.

Cada uno de sus empleados es único y excelente en su campo, para quienes se ha creado paulatinamente un espacio motivador y divertido para trabajar y desarrollar habilidades que los potencian como profesionales.

Hacé clic acá y reserva tu lugar en la charla

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin