Lithium Royalty y su estrategia para obtener ingresos de un proyecto de litio en Argentina

Compartí esta noticia !

Lithium Royalty una empresa canadiense, en una estrategia para obtener parte de los ingresos de un proyecto de litio en Argentina, ofertó la compra de su rival TNR Gold, por 15 millones de dólares canadienses (US$11 millones).

Esta transacción de Lithium Royalty, la realizó a través de una oferta no solicitada con el fin de obtener TNR Gold por 8 centavos canadienses por acción, después de “intentar interactuar” con la compañía desde mediados de julio para discutir un posible acuerdo. La oferta supone una prima de 45% sobre el precio de cierre de las acciones el jueves.

Esta estrategia forma parte de una rápida expansión que busca la empresa canadiense con sede en Toronto, que salió a bolsa en marzo. La compra de TNR, con sede en Vancouver, le otorgaría la propiedad de una regalía en un proyecto argentino de litio operado por la china Ganfeng Lithium.

Las empresas de regalías han asumido un papel más importante en la financiación de proyectos a medida que los desarrolladores de minas buscan fuentes alternativas de capital para proyectos costosos. Las empresas pagan principalmente en efectivo a las mineras a cambio de una parte de los ingresos futuros de la producción de metales a un precio reducido.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Por los acuerdos con la OCDE, la AFIP accederá a las cuentas de argentinos en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin