Spinelli: “Buscamos afianzar los acuerdos con el sector privado y el sector tecnológico”

En el marco de la gira por los Estados Unidos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio la nota al hacer referencia a que primero está la vida. Y junto a los diputados Sonia Rojas Decut y Lucas Romero Spinelli buscarán fortalecer relaciones en pos de inversiones cuando se reúnan con gente de Elon Musk por internet satelital

En dialogo con radio Open 101.7, el diputado Lucas Romero Spinelli destacó que en la jornada de martes el Gobernador Herrera Ahuad al exponer la postura misionera, en contraste con las otras provincias “primero cuidamos el medio ambiente primero reconozcamos a quienes no deforestan para hacer otra actividad económica como la mayoría de las provincias del país y luego hablemos de de las otras actividades”.

Sin dudas, Misiones da la nota en Estados Unidos. Mientras algunos pedían obras e infraestructura que obviamente se precisan, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó en claro que primero está la vida, y luego lo demás. E instó a cuidar el pulmón verde que es la tierra que representa.

“El cuidado de la biodiversidad de Misiones recibió aplausos de todo el público”, recordó con orgullo Spinelli, tras el discurso en el que Herrera Ahuad. En la misma línea agregó: “Misiones desde la palabra de nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad ha planteado primero el cuidado del medioambiente como prioridad, hubo un video de la provincia con nuestro desarrollo, donde fue todo aplausos para Oscar”, señaló.

La gira continúa y ahora el turno será con una de las empresas más poderosas e influyentes del mundo. Explicó que este miércoles visitarían “las oficinas de Amazon por la tarde vamos a estar con la Cámara de Comercio de de Estados Unidos y mañana vamos a tener la visita a Space X, así que ahí vamos a ver qué qué relaciones podemos cosechar para para el Silicon Misiones especialmente en este sentido, qué es lo que misiones busca potenciar”.

Destacó que “mañana tendremos la visita con la compañía de Elon Musk, SpaceX que está trabajando fuertemente con internet satelital. Acá vamos a ver qué relaciones podemos cosechar con el Silicon Misiones y el viernes partimos a Nueva York para cerrar la agenda”.

El legislador destacó la relevancia del viaje en el que participan nueve provincias del Norte Grande y autoridades nacionales encabezadas por el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro: “Hasta el momento nos hemos reunidos con el Banco Mundial y distintos empresarios estadounidenses, la agenda de intereses es la misma, el cuidado del medioambiente, el litio y potenciar toda actividad agroindustrial para que sea exportable”, sostuvo el diputado.

Además Spinelli explicó que la provincia avanzará en reuniones con empresas e instituciones que trabajan con Bonos Verdes. “Vamos a tener una reunión nosotros de manera particular con con algunos certificadores de bonos verdes también para ver que que ofrecen a la provincia y que bueno también vean el perfil de la provincia y y su colocación en el mercado global evidentemente es un abanico muy interesante de de actividades”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE