Sube 8% la tarifa eléctrica para usuarios residenciales de Misiones

Luego de más de dos años de congelamiento de precios, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia autorizó un incremento en los valores de la tarifa eléctrica tanto para usuarios residenciales como para los no residenciales.

En este sentido, según informaron, el incremento es del 8% para los usuarios residenciales, mientras que el monto es mayor para otras categorías no residenciales, del 12%.

Precisaron que el aumento impactará en las boletas correspondientes al mes de enero.

La actualización de los valores se da luego de los reiterados pedidos por parte de las prestatarias del servicio, como también de las cooperativas del interior provincial, que en los últimos dos años afrontaron los fuertes incrementos en los costos del servicio.

Se trata de la primera suba en el valor del servicio, que se aplicará en toda la provincia. La última vez que hubo cambios en los precios de la tarifa eléctrica se dieron en octubre de 2019. Luego permanecieron con valores congelados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Al mismo tiempo, desde la Provincia reiteraron la vigencia de los beneficios y subsidios, como la tarifa social que bonifica totalmente el costo mayorista de los primeros 150 kilovatios y el 50% de los siguientes 150 kilovatios. Actualmente, hay 120.000 usuarios con tarifa social.

Como se recordará, la Provincia se hizo cargo de mantener el subsidio que permite amortiguar la quita de la asistencia que dispuso Nación en febrero del año pasado.

Por eso, quienes pueden acceder a la tarifa social provincial son: jubilados o pensionados por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional; ser titular de programas sociales; estar percibiendo el seguro de desempleo; o contar con certificado de discapacidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password