Subieron fuerte las acciones bancarias de la mano de la vuelta del crédito hipotecario

Compartí esta noticia !

Los bonos también subieron con optimismo por la media sanción de la Ley Bases.

Suben bonos y acciones en el inicio de la semana. De la mano de los anuncios de la vuelta de los créditos hipotecarios UVA que anunciaron diversos bancos desde la semana pasada, y empujados por cierto optimismo de que el Congreso obtenga la media sanción de la Ley Bases, la mayoría de los papeles cotizan en verde.

En medio del interés por el nuevo lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA, las acciones bancaria avanzaron sólidamente.

El Banco Hipotecario, el primero en anunciar cerró la rueda con suba de 6,71%. Los otros papeles bancarios también acompañaron el buen humor. El banco Patagonia avanzó 9,23% en la bolsa porteña, el Macro, 4,47%, el Supervielle, 5,62% y el Galicia, 3%. Así, el Merval cerró el día al alza  2,24%. 

En ese marco, las acciones argentinas cotizaron en alza en Estados Unidos, ayudadas también por las variaciones positivas de ese mercado. Las subas de los ADR son lideradas por Transportadora de Gas del Sur (3,3%) y Banco Macro (3,1%) y las principales bajas son las de Ternium (-1,5%) y Tenaris (-1,2%).

Asimismo, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operan con nuevas subas a lo largo de toda la curva de vencimiento. Los Globales en el mercado estadounidense registran avances de hasta 0,5%, mientras el riesgo país vuelve a ponerse a tiro de ubicarse por debajo de las 1200 unidades.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Estado de situación de rutas provinciales y puentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin