El BCRA habilita acceso a datos clave y avanza hacia las finanzas abiertas

Compartí esta noticia !

La autoridad monetaria informó la apertura de las Principales Variables, a través de un comunicado, donde también agregaron que las próximas disponibles serán: Cotizaciones, Cheques Denunciados y Central de Deudores.

El Banco Central (BCRA) habilitó este lunes en su sitio web la API de Principales Variables, la primera que conformará un catálogo que brindará acceso de forma eficiente, acorde a la mejor tecnología disponible, a la información que produce la institución.

Se trata de un paso importante hacia el Open Finance, una tendencia mundial que ayuda a mejorar la circulación de la información en el sistema financiero para lograr mayor inclusión, transparencia y, al mismo tiempo, fortalece la interoperabilidad de datos con organismos públicos.

BCRA avanza hacia las finanzas abiertas: ¿Qué es API?

API, por sus siglas en inglés Application Programming Interface, es una interfaz que permite la interacción entre programas de software y aplicaciones para compartir información.

“Esta API, pública y gratuita, está diseñada para ser fácil de integrar en una variedad de plataformas y sistemas”, explica el BCRA y añade que puede implementarse tanto en la construcción de sitios web, como en aplicaciones y sistemas empresariales.

A través de las APIs, la descarga y el acceso a la información pueden automatizarse en forma eficiente, reduciendo costos y simplificando el acceso a mayor cantidad de datos disponibles para aquellos que la utilizan en la toma de decisiones, desde analistas hasta empresarios y financistas.

Con el propósito de ofrecer estas interfaces que facilitan la integración y la creación de nuevos desarrollos, el BCRA seguirá ampliando este servicioLas próximas APIs disponibles serán: Cotizaciones, Cheques Denunciados y Central de Deudores.

Te puede Interesar  Operativo policial: en menos de 24 horas ya se obtuvieron importantes resultados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin