consumo

El Banco Macro lanza promociones especiales en Misiones para compras por el día de la Madre

Compartí esta noticia !

El Banco Macro presentó una serie de beneficios especiales por el Día de la Madre 

  • En shoppings y comercios de indumentaria adheridos, del 14 al 16 de octubre es posible pagar en hasta 6 cuotas sin interés y con 20% de ahorro con tarjetas de crédito Macro y con un 30% con Macro Selecta. En perfumerías, los clientes pueden abonar consumos en hasta 6 cuotas sin interés y con 10% de ahorro, sin tope de devolución.
  • Desde 11 al 17 de octubre, en Fravega, Musimundo, Naldo y Megatone  y en productos seleccionados de Mercado Libre se puede abonar en hasta 12 y 18 cuotas sin interés con Macro Selecta.
  • Además, pagando con MODO, los clientes obtienen 10% de ahorro con tarjeta de crédito, acumulable a todas las promociones. El tope de devolución es de $300 por transacción y hasta $1.500 por cuenta por mes. Además, triplica puntos Macro Premia.
  • Con Macro Premia, se pueden adquirir millas de Aerolíneas Plus al 50% Off entre el 15 y el 17 de octubre. En estos 3 días, 9 puntos Macro Premia equivalen a 1 Milla. 

Asimismo, hasta el 17 de este mes es posible cambiar puntos Macro Premia y ahorrar hasta el 40% en Indumentaria, Gastronomía, Peluquería y Perfumería.

Para más información ingresar a www.macro.com.ar/diadelamadre

Además, en la provincia de Misiones, en comercios adheridos al programa Ahora Mamá, los días 15 y 16 de octubre, se podrá acceder a un descuento de 15 o 20 % en 1,3, 6 y 12 cuotas sin interés en compras cuyo monto sea igual o inferior a $70.000.

El beneficio del 15% en 1,3, 6, y 12 cuotas sin interés en compras cuyo monto sea igual o inferior a $70.000, aplica a comercios de otras provincias que operen comercialmente en Misiones.

El descuento del 20% en 1,3,6 y 12 cuotas sin interés en compras cuyo monto sea igual o inferior a $70.000 aplica a comercios con radicación y actividad comercial en la provincia de Misiones.

Compartí esta noticia !

Cinco Hermanos, el gigante mayorista que nació en una verdulería y hoy estrena su quinta sucursal

Compartí esta noticia !

Empezar de nuevo, dice como al pasar Omar “Gringo” Lorenzo. Algo sabe del significado de esa frase. Hace 20 años, golpeado por una crisis que empezó en Brasil y se extendió a la Argentina, sus negocios se desmoronaban y tuvo que empezar, literalmente, de nuevo. Junto a su esposa Claudia Noemí Larraburu Morado y sus hijos, dejó Posadas y se instaló en San Vicente, donde el nuevo comienzo significó abrir una verdulería en un local alquilado.

Hoy, rodeado por tres de sus cinco hijos, inaugura en Puerto Rico la quinta sucursal de “Cinco Hermanos”, la primera fuera de San Vicente. De aquella verdulería iniciada con 3.000 pesos a una inversión superior a los 130 millones de pesos. Del comercio atendido por sus propios dueños, a un local de 4.500 metros cuadrados, cincuenta puestos de trabajo en la nueva sucursal y 250 en total. La clave, dice Omar, es crecer con cautela, sin exceso de ambición. 

El supermercado mayorista, al costado de la ruta 12, a unos pocos metros del acceso a Puerto Rico, promete revolucionar la ciudad y la zona. No será un mayorista común, cuyo atractivo son los precios bajos, sino que la enorme nave principal exhibe detalles estéticos de alta calidad y productos de primera línea, carnes a la vista, panadería propia y los mejores vinos del mercado. La segunda nave tiene productos para el hogar, electrónica y motos con un catálogo para el más exigente. 

Los nuevos vendedores, todos jóvenes de la ciudad, Capioví y Garuhapé, que superaron una estricta capacitación, están preparados para la atención personalizada. 

La nueva generación es la que está al frente del local bajo la atenta -y orgullosa- mirada del padre. El mayor apenas terminó la secundaria en el colegio Janssen de Posadas, se sumó a la gestión de los primeros supermercados. Pero los más chicos también supieron acompañar al jefe familiar en un camión al Mercado Central de Posadas para comprar las frutas y verduras al mejor precio. Eran años complejos, en los que hubo que vender de todo para agrandar el negocio. “Me desprendí de un motorhome, por tres mil pesos. Vendí una camioneta, la cambié por un camión para llevar la mercadería”, cuenta el patriarca. 

La crisis también fue una oportunidad. En los años de bonos Lecops y otras variantes, aceptaron los papelitos a valor nominal. Aliviaron el bolsillo de sus compradores y se hicieron conocidos en la zona. Fue un salto en volumen. “Mi generación pasó muchas crisis. Siempre mi consejo a los chicos es ir creciendo con cautela, no con ambición. Estamos viviendo tiempos difíciles y creo que seguirá algunos años más. Pero no creo que sea tan drástico”.

Todos los hijos aprendieron el negocio y hoy están al frente de las operaciones, cada uno con un rol específico, incluido el menor, que estudia veterinaria y que se encargará de la producción de granja para abastecer la demanda de los supermercados. 

Nicolas Lorenzo, el mayor de los hijos, cuenta que en 2019 comenzó a gestarse la idea de abrir un nuevo supermercado mayorista para expandir el negocio familiar y desembarcar en la ruta 12 después de dos décadas en la 14. “Pensamos en una experiencia diferente de compra, por eso surge el formato de súper mayorista, que es el primero en la zona para llegar a todos los clientes, al consumidor final y revendedores”.

Javier Lorenzo agrega que la apertura del nuevo local significa cumplir el sueño de estar sobre la ruta 12 para atender a muchos clientes de la zona que ya iban a San Vicente a buscar mejores precios. 

Matias Lorenzo agradeció a la ciudad que les abrió las puertas y al “equipo de trabajo, que se puso la camiseta para ayudar en el proyecto”.

Javier insiste en que hay “mucha pasión” y lo que fue pensado inicialmente, cobró otra forma una vez puestos a diseñar el desembarco en la ruta 12. “Un poco lo hicimos con fondos propios y otro con créditos blandos”.

El supermercado tiene varias particularidades para la zona. Ya sellaron acuerdos con una empresa de transporte local para que haya una parada casi en la puerta y abrirá en horario corrido de lunes a sábado de 7 a 19 y domingos de 8.30 a 12.30. “No queremos cerrar a la siesta porque es el horario en el que las pequeñas despensas usan para abastecerse”, explican, expertos en el mercado, expertise que adquirieron con esfuerzo propio. Cada uno, apenas terminada la secundaria, fue sumándose a un puesto estratégico del negocio familiar, salvo el que eligió seguir estudiando veterinaria. 

El conocimiento del mercado permite al grupo familiar proyectar una rápida recuperación de la inversión. “Respetamos a la competencia y claramente el público nos tendrá que conocer y van a tener que venir a probar si lo que ofrecemos es bueno. Pero entendemos que el consumidor viene cambiando mucho y quiere más opciones”, señala Javier. 

“Esto genera un cambio. Esa es la inquietud de la gente, hacer rendir su sueldo”, agrega el padre que prepara su retirada “legal” para que sean los hijos los que lleven el negocio. Pero no será pronto y habrá reglas: con la esposa están redactando un decálogo que los hijos deberán firmar para continuar el legado con reglas claras y evitar fracturas familiares. “Queremos que sigan creciendo o que cuiden lo que hay”, dice “El Gringo”, orgulloso de sus hijos y los ocho nietos que le regalaron. 

Cinco Hermanos también hará entregas a domicilio, pero por ahora, aunque no desconoce el potencial, no incursionará en el e-commerce. Mientras tanto, se premiará el volumen de compra. “Mientras más compra, más barato se paga”, explicó Nicolás.

Compartí esta noticia !

Disminuyó la cantidad de locales inactivos en la Ciudad de Buenos Aires

Compartí esta noticia !

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre julio-agosto de 2021 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una reducción del 15,8% respecto a la medición anterior, correspondiente a mayo-junio del 2021, ya que entonces los locales vacíos habían sido 514. En concreto, durante el cuarto bimestre de 2021 se detectó un total de 433 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Por otra parte, se observó una suba de 56,9% en relación al escenario previo a la cuarentena —es decir, respecto al primer bimestre de 2020—.

 

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que, en alquiler hubo una suba de 72,4% en relación a la situación prepandémica, mientras que, en venta se incrementaron un 68,8% en la misma comparación.

 

De acuerdo a la medición de la Cámara —que se realiza desde 2014—, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron avances bimestrales en las avenidas Pueyrredón (0-1200) y Avellaneda (2800-3800), mientras que en avenida Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) no hubo modificaciones. Por su parte, en las restantes avenidas —Córdoba (4000-5300), Corrientes (200-6800), Cabildo (0-1800), Santa Fe (700-5300)— y en la peatonal Florida se evidenciaron retrocesos bimestrales.

 

  Relevamiento precuarentena Relevamiento mayo/junio Relevamiento julio/agosto Var. Bimestral Efecto cuarentena
Av. Córdoba 26 58 35 -39,7% 34,6%
Peatonal Florida 13 69 66 -4,3% 407,7%
Av. Pueyrredón 12 22 26 18,2% 116,7%
Av. Cabildo 20 27 25 -7,4% 25,0%
Av. Santa Fe 39 80 62 -22,5% 59,0%
Av. Rivadavia 55 71 71 0,0% 29,1%
Av. Avellaneda 37 6 19 216,7% -48,6%
Av. Corrientes 74 181 129 -28,7% 74,3%
Total 276 514 433 -15,8% 56,9%

La Plata

 

A partir de los datos analizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que durante julio y agosto de 2021 el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata no registró modificación en relación el bimestre previo. Asimismo, en comparación con el último relevamiento prepandemia, se detectó un alza en, de 84,9%. En concreto, durante el séptimo y el octavo mes de 2021 se detectó un total de 98 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

Compartí esta noticia !

Misiones lidera el crecimiento del empleo comercial en la Argentina

Compartí esta noticia !

Misiones tuvo en el primer trimestre la mayor alza del empleo registrado privado en el sector comercial de todo el país: tuvo un crecimiento del 2 por ciento respecto a igual período del año anterior, sumando unos 400 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Con 20.460 asalariados registrados, el empleo comercial representa el 20,1% del total de los trabajadores formales privados de la provincia de Misiones, y se observa un alza en su participación sobre el total en relación a igual período del 2020, cuando concentraba el 19,5%, señala un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a los datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El alza estuvo ligado al crecimiento de los puestos de trabajo en el sector: durante el primer trimestre de 2021, el empleo comercial tuvo una suba del 2%, que implica la recuperación de 401 puestos de trabajo contra igual trimestre del año anterior.

Este dato cobra relevancia cuando se lo enmarca en el escenario regional y nacional: Misiones fue una de las únicas tres provincias de todo el país que tuvieron subas en el empleo registrado comercial; pero, además, dicha suba fue la más alta de todo el país tanto en términos relativos como en valores absolutos.

Caracterización del empleo comercial misionero

Los asalariados registrados del sector privado en la actividad comercial representan el 20,1% del total de empleos formales privados de Misiones, el segundo sector de mayor empleabilidad, solo superado por la industria (21% del total).

Para el caso del comercio, en Misiones hay 16,2 asalariados registrados del sector cada 1.000 habitantes (en la industria, la proporción es de 17 cada 1.000 habitantes).

Desagregando la actividad comercial, encontramos a tres ramas de la misma: comercio “minorista”, “mayorista” y “venta y reparación de vehículos y venta de combustible al por menor”.

Sobre el total de asalariados registrados en la actividad comercial en Misiones, el 55,3% de los empleos corresponden al comercio minorista; el 26,8% al mayorista, y el 17,9% a la categoría restante.

Desempeño del empleo comercial en Misiones

Como se mencionó anteriormente, el empleo comercial en Misiones tuvo una suba del 2% contra igual período del 2020, posicionándose como la provincia con la mayor alza de todo el país, y repitiendo de ese modo el comportamiento observado en el trimestre anterior (4o del 2020).

Como dato complementario: pese a tener la mayor alza de todo el país, el comercio misionero no es el sector que más creció hacia dentro de la provincia, ya que ese hito es de la Industria Manufacturera (+3,2%).

Volviendo al desempeño misionero del comercio en el escenario nacional, Misiones lidera a nivel nacional, y junto a Río Negro y La Pampa, son las únicas provincias que tuvieron incrementos del empleo en el sector; por su parte, Neuquén, La Rioja y CABA tuvieron las mayores caídas en este período. Por su puesto, el desempeño del empleo comercial misionera es también, lógicamente, el mejor del norte grande.

Compartí esta noticia !

El consumo en cuotas creció 73,5% en Misiones durante el primer semestre

Compartí esta noticia !

Tras el golpe de la pandemia, que profundizó la crisis económica en la que ya estaba la Argentina desde 2018, el consumo, junto al empleo y la producción, son los dos grandes motores de reactivación para volver a tener una economía no solo estable, sino tendiente al crecimiento. En ese marco, si bien todavía no existe una recuperación plena a nivel nacional, hay señales de reactivación que permiten ser algo más optimistas respecto al corto y mediano plazo. 

Para potenciar el consumo, es necesaria la implementación de una batería de medidas que alienten al gasto, y el programa Ahora 12 cumple un rol fundamental para ello, y es no solamente muy usado por el consumidor, sino también muy demandado por los comerciantes, en la experiencia de cómo esto puede colaborar justamente a una suba de las ventas. 

Durante el período enero – junio 2021, Misiones tuvo ventas bajo este programa por un total de $2.454,5 millones, y mostró un crecimiento más que importante respecto a igual período del año anterior: +73,5% (+1.039,5 millones) muy por encima de la inflación y posicionándose entre los primeros lugares del ranking nacional. 

¿Cuáles fueron los principales rubros que traccionaron esta suba? En primer lugar, cabe destacar que el programa no se mantuvo estable en cuanto a los bienes y servicios que estaban comprendidos en él. Por ello, tomando solamente aquellos que sí se mantuvieron constantes, los rubros de Perfumería, Libros e Indumentaria experimentaron las mayores subas en la provincia, muy por encima del 100%, y se destaca en este punto el papel fundamental de la indumentaria, por su volumen dentro del total de las ventas ($420,5 millones, 17% del total). 

El turismo fue otro de los rubros que traccionó fuertemente, creciendo 115,7% y generando ventas por $90,2 millones.

Los dos rubros de mayor peso en el total de las ventas fueron Electrodomésticos y Materiales de construcción: entre ambos, concentran el 50,8% del total de ventas bajo este programa, y tuvieron crecimientos algo inferiores a los anteriores, pero que han sido igualmente muy importantes: +64,6% y +62,3%, ubicando también con bastante diferencia por encima del alza de precios. 

Además, otros rubros de fundamental importancia por su volumen en pesos fueron las Bicicletas ($214,2 millones), Muebles ($129,6 millones), Calzado y marroquinería ($84,2 millones) y neumáticos ($70,9 millones). 

Este resultado misionero lo ubica como el segundo mejor dentro del NEA, solo superado por Corrientes (+81,9%), y además entre las principales subas del país.

Pero la situación misionera tiene un plus: es la única provincia del país que tiene un programa de fomento al consumo bajo similares particulares que Ahora12 pero administrado y puesto en marcha directamente desde la provincia. Por ende, se puede detectar una importante masa de operaciones de los consumidores que se inclinaron por el Ahora local y no por el Ahora 12, lo que genera una disminución de operaciones y facturación del programa nacional. 

Justamente por eso, el crecimiento que han tenido las ventas misioneras es todavía más destacable, y si bien no existen aún datos concretos para este período del Ahora local (solo se conocieron datos de agosto con la puesta en marcha del Ahora+15%), está claro que, al unificar ventas de ambos Ahora, el crecimiento de las mismas a nivel consolidado será aún mayor. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin