empresas

¿El e- mail ya fue? Qué están usando las empresas argentinas para reemplazarlo?

Compartí esta noticia !

Cuando se trata de mejorar el trabajo en equipo e incrementar la productividad, el correo electrónico parece haberse vuelto obsoleto ya que se pierden muchos minutos entre e-mails que van y vienen sumados a las cadenas de mensajes que pueden llegar a ser interminables.

Por este motivo, las empresas están adoptando distintas herramientas que les permiten a los miembros gestionar todo su trabajo en un único lugar, proporcionando acceso a más información y mejorando la visibilidad del estado del trabajo.

La solución más básica y espontánea

Pla es una compañía de agroindustria de alta tecnificación y desarrollo oriunda de Las Rosas, en Santa Fe, que cuenta con 372 empleados en Argentina y 90 en la planta de Brasil. Ellos, al igual que sucede en otras tantas organizaciones en donde los colaboradores buscan sus propias vías de eficiencia, utilizan WhatsApp como herramienta de comunicación interna. “Aunque no es una herramienta oficial para la organización, notamos que los colaboradores que la utilizan son más productivos y eso tiene que ver por su uso dual, tanto con fines personales como corporativos. De hecho, todos están siempre pendientes de WhatsApp, cosa que no pasa con el e-mail, lo que permite una comunicación más fluida”, explican German Carballido y German Maccarini, responsables de Tecnología SAP y Web. En concreto, cada equipo de trabajo tiene un grupo en esta aplicación para asegurar la inmediatez de la información a pesar de la distribución geográfica de los colaboradores.

Según los ejecutivos, los empleados de Pla pueden mantener todo tipo de conversación laboral a través de la aplicación, excepto temas sensibles. “Recomendamos a los colaboradores que cuando quieran compartir documentos utilicen el correo electrónico porque en el segundo caso tenemos implementadas medidas de seguridad que no están en WhatsApp”, detallan.

De Slack a Evernote

Si bien las herramientas de productividad se presentan en el mercado con el mismo objetivo, cada una tiene sus particularidades, por eso los entrevistados indican que lo idea es no “casarse” con la primera, sino que lo ideal es probar varias. Esto hizo el doctor Sergio Montenegro, que es CEO de Integrando Salud, una Pyme de 12 empleados que ofrece servicios digitales para médicos y pacientes.

“Cinco colaboradores probaron Slack, que sirve para evitar el aislamientos y organiza las conversaciones por temas para que todos los miembros del equipo tengan una visión clara de lo que está sucediendo. Sin embargo, la abandonaron a los pocos días porque no encontraron mayores beneficios y no les disminuía la carga de trabajo”, recuerda Montenegro. Por este motivo, se quedaron con Evernote, que usan desde hace dos años para para planificar los desarrollos futuros. “Elegimos esta aplicación porque podemos compartir la lista de tareas con otros miembros del equipo. Además, se sincroniza y se puede consultar desde cualquier dispositivo. Incluso tiene funciones para armar una biblioteca de links de utilidad, agruparlos en carpetas y agregarles etiquetas. Todo esto nos permite organizar mejor la información por proyectos”, detalla.

Según Montenegro, con Evernote aumentaron la productividad de la empresa en un 20% “gracias a que nos permite seguir una lista de pendientes y darles continuidad en el tiempo, evitando perderlos de vista. También podemos planificar los desarrollos futuros, dividirlos en tareas y seguirlos”, explica. Por el uso de esta solución, Integrando Salud abona u$s 8 por cuenta por mes.

Exclusiva para uso empresarial

En 2016 el banco Santander Rio tuvo la posibilidad de formar parte de un proyecto piloto para probar Workplace, la red social de Facebook creada para empresas, cuyo objetivo es poner en contacto a todos los miembros de una organización. Tal como sucede con la plataforma creada por Mark Zuckerberg, el servicio (que el banco tiene bonificado hasta 2019) cuenta con un muro, chat, permite transmisiones en vivo y formar grupos.

Alejandro Blanco Smith, gerente de Aprendizaje y Cultura, y Gabriel Costa, encargado del área de Comunicación Interna, cuentan que, tras analizar otras propuestas, como Yammer, de Microsoft, y Jam, de SAP, se inclinaron por Workplace ya que como la mayoría de las personas son usuarias de Facebook la curva de aprendizaje es prácticamente nula. “Si bien el e-mail y la intranet siguen siendo canales importantes, la red social empresarial gana cada vez más terreno entre los colaboradores”, enfatizan.

Hasta la fecha, los usuarios del banco crearon en Workplace más de 550 grupos de conversación sobre distintas temáticas. “Al ingresar por primera vez, se deben aceptar ciertas políticas y condiciones, entre ellas, no se puede hablar sobre transacciones ni clientes para garantizar la seguridad y confidencialidad. Hay que respetar a la marca y usar lenguaje apropiado. Tampoco se pueden comentar cuestiones estratégicas y sensibles. Además, hay moderadores que van chequeando los contenidos”, dice Blanco Smith.

Si bien el punto fuerte de esta herramienta es aumentar la camaradería y el sentido de pertenencia, el ejecutivo nota un impacto directo en el incremento de la productividad. “La colaboración permite conectar ideas, algo que acelera el avance y desarrollo de nuevos productos, el rediseño de procesos internos y las mejoras de los sistemas. Por ejemplo, antes era prácticamente imposible establecer un diálogo entre empleados de sucursales de distintas provincias, y ahora esto sucede. Hoy, todos pueden proponer ideas de cambio que aceleran la innovación dentro de la organización”, señalan. (El Cronista)

Compartí esta noticia !

Empresas fintech argentinas buscan optimizar las gestiones hacia la transformación digital

Compartí esta noticia !

Tiempo Soluciones Informaticas se integra a C4B. El ERP Multiempresa brinda una mejor experiencia de usuario y a la vez reduce costos, de la mano de C4B. Así el empresario puede automatizar la gestión desde la transformación digital.

El propósito de un software ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es apoyar a los clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes.

TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS (marca registrada de TIEMPOSOFT S.A.), el sistema de Gestión y Administración Multiempresa firmó una alianza con C4B, integrando su software a la plataforma que conecta en tiempo real a Empresas, Profesionales, e Individuos, utilizando la Facturación Electrónica como medio y a través de sus ERP, Sistema de Gestión y/o Facturación, sin importar cual utilicen, ni cual sea el tamaño de su negocio, generando canales transaccionales de ventas, compras, facturación, pagos, y permitiendo así automatizar la gestión, y reducir costos.

Florencia Fernández, Directora Comercial de TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS, señaló: “La multiplicidad de Medios de Pagos y Cobranzas, Financiación, Facturación y Compras, sumado a los cambios que viene proponiendo AFIP a lo largo de este último tiempo, nos obligó a poner el foco en innovación, y estamos iniciando los trabajos para estar por delante de las necesidades de nuestros usuarios. En definitiva, todos estos procesos siempre se originaron y tuvieron como destino un ERP, siempre fuimos funcionales a múltiples players proveedores de estos procesos de manera tercerizada, pero ahora podemos tomar el control y ser nosotros mismos el generador de innovación gracias a la Factura Electrónica. En este sentido, C4B sumará valor a nuestro ERP, provocando una verdadera transformación digital en nuestros clientes”.

La plataforma C4B, que integra a los distintos sistemas de Facturación, Administración, Gestión y ERP, logra sincronizar clientes y proveedores en tiempo real, y permite que una factura electrónica emitida, pueda ser capturada, pagada, imputada por el destinatario en un único proceso integrado a sus propios sistemas. Además, el saldo virtual obtenido por las cobranzas puede ser aplicado para el pago a proveedores.

No importa qué sistema de gestión y administración utilicen las empresas, siempre estarán integrados a C4B, pudiendo descartar por completo el papel, la carga manual de datos, el archivado físico, y la conciliación de pagos y cobros, desde la perspectiva de la gestión, optimizando así los costos de manera exponencial.

“Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de C4B; señaló: “Estamos felices de integrarnos a TIEMPOSOFT S.A., ya que al sumar otro ERP a nuestra plataforma comenzamos a tener una presencia muy fuerte en el interior del país.” Y agregó: “La factura electrónica está compuesta por datos y los mismos deben ser de utilidad para ambas partes de una operación comercial, eso es lo que hacemos en C4B a través de todos nuestros Partners integrados” menciona Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de la plataforma, y lo que nos habilita a montar otros procesos asociados al de facturación, como por ejemplo los pagos, cobranzas y hasta financiación inmediata próximamente., Esto es lo que permite a nuestros Partners Integrados como TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS, estar al frente de la innovación apalancándose en esta tecnología. En tal sentido, por ejemplo, nuestra plataforma cuenta con un Botón de Pago universal para toda factura que ingrese a la misma, con el objeto de que quien la recibe pueda pagarla con el medio que desee, y el crédito obtenido por lo cobrado de las ventas, aplicarlo de forma directa al pago a proveedores obteniendo así la conciliación e imputación en los sistemas tanto de la empresa cliente como del proveedor de forma automática. Asimismo, estamos trabajando en la financiación de facturas, integración con Posnet, Billeteras Electrónicas, Bancos virtuales, entre muchos otros procesos. Esta integración pone a TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS a la vanguardia de la innovación y en sintonía con una verdadera propuesta de transformación digital para sus clientes. Inclusive se convierten en prestadores de nuevos servicios como lo son los medios de pagos electrónicos. Todo esto gracias a la tecnología de la factura electrónica.

C4B cuenta con más de 70.000 usuarios interconectados a través de sus facturas electrónicas, soportando operaciones por más de 980 millones de pesos mensuales, y actualmente 5 Sistemas ERP y de Gestión se encuentran en proceso de integración incrementando tres veces estos volúmenes para fines de 2017.
En pocas palabras, los más de 2500 clientes Empresas y los más de 4000 estudios contables de TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS podrán enviar facturas electrónicas a sus clientes en un solo clic, tener un seguimiento de las mismas, cobrar las facturas emitidas de manera electrónica con cualquier medio de cobranza existente sin necesidad de tener un acuerdo previamente pactado, conciliar cobranzas y pagos en tiempo real, recibir facturas de sus proveedores a través del mismo sistema, utilizar el saldo obtenido de las cobranzas, o el banco sin importar cuál sea, para pagar a sus proveedores, conciliar pagos y cuentas corriente de proveedores en tiempo real, contar con un back up digital de todas las operaciones lograr la imputación sin intervención manual, disponer Ingresos versus Egresos en tiempo real, y próximamente tener financiación inmediata de facturas emitidas y recibidas, todo en uno.

“De esta manera buscamos ser no tan solo proveedores de un ERP, sino también un Medio de Pagos electrónicos y financiación de nuestros propios clientes”, remata Florencia Fernández.

Compartí esta noticia !

En la CEM, González Fraga expuso alternativas crediticias del Nación

Compartí esta noticia !

El presidente del Banco de la  Nación Argentina, Javier González Fraga expuso en la Confederación Económica de Misiones (CEM) las alternativas  crediticias que tiene a disposición la entidad financiera estatal.

Ante representantes de los sectores, de Industria, Comercio, Producción, Turismo y Servicios, nucleados a la entidad gremial empresaria provincial  y  de los ámbitos del transporte, yerba mate y comercial- empresario, invitados para la ocasión, el funcionario  especificó y detalló los programas que se ejecutan “para convertirnos en  un país productivo”.

Es un escenario histórico, en el que la CEM, recibió  por primera vez a un presidente del Banco Nación, Gerardo Díaz, titular de la casa anfitriona, destacó “la impronta que González Fraga le dio a esta entidad estatal” y agregó  al referirse a la significación de la reunión que tuvo lugar en la mañana de este viernes 29, que “esta presencia fortalece nuestra premisa de ser protagonistas activos de la transformación que está transitando el país”.

Recuperar competitividad

“La banca oficial tiene un objetivo claro, hacer los que las demás no hacen”, enfatizó  González Fraga, antes de sintetizar  los objetivos económicos de la actual administración y del país y de abocarse  específicamente a los alcances y a la proyección de las opciones que ofrece la entidad a  las empresas y emprendimientos productivos.

Hizo hincapié en  la inflación al indicar que “la política tiene al tope frenar la inflación,  porque no hay nada que beneficie más a la economía que bajar la inflación, no hay sustituto para ello y debemos poner a disposición herramientas para hacerlo”. “Hay una coherencia entre la política macro, que es convencer a  los empresarios que no se puede seguir aumentando los precios al ritmo que lo veníamos haciendo y la política sectorial encabezada por el Banco Nación, para poner a disposición toda la financiación necesaria para recuperar la competitividad  y la productividad”, aseveró el funcionario, quien estuvo acompañado por referentes de Cambiemos en Misiones, Humberto Schiavoni, Luís Pastori y Martín Goerling.

Línea 700 

En materia de opciones de acceso al crédito, brindó  detalles de la línea 700, denominada “Carlos Pellegrini”,  destinada a asistir financieramente a las empresas MIPYMES, para estimular la inversión productiva y  para recuperar competitividad.
Esta financiación, ofrece  la posibilidad de acceder hasta el 100% de lo solicitado, en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde 7 a 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15% en pesos, 5% en UVA y 4% en dólares. En la oportunidad no descartó que para estos créditos en el caso de la producción misionera  “se estudien plazos de gracia de hasta cinco años, sujeto a evaluación de amortización y se considere  también  una mayor flexibilidad con la garantía”.

Tasa subsidiada para el turismo

El titular del Banco Nación, agregó que “acordamos  con el Ministerio de Turismo de la Nación  bonificar la tasa de interés a MiPyMEs del sector, dentro de la línea 700, para que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento  y así puedan incrementar  la calidad en la prestación del servicio turístico”.

Impulso de la madera

El titular del Banco Nación,  destacó la inclusión del sector foresto- industrial  en la línea de créditos. “Un factor que va a impulsar la demanda de madera en la construcción tiene que ver con hecho de que el banco comenzó a considerar como un inmueble a las casas de madera, lo que permite que este tipo de construcciones puedan ser hipotecadas y con ello se pueda construir una casa de madera con un crédito hipotecario”. Por otra parte, agregó que no habrá para las viviendas de tipo “un tratamiento diferencial en la oferta de créditos hipotecarios”.

Temas en agenda: En la oportunidad, los presentes dieron a conocer algunas demandas de sus respectivos sectores y quedaron establecidos en una agenda, que en lo inmediato serán canalizadas por la gerencia zonal, cuyo titular Javier Montini, estuvo presente en el encuentro.

Compartí esta noticia !

Samsung eligió a las Cataratas del Iguazú para promocionar su nuevo celular

Compartí esta noticia !

La firma en la Argentina, eligió una imagen de las Cataratas para mostrarle al público el nuevo Galaxy S8. #RT si querés conocer las Cataratas del Iguazú, dice la campaña.

 

Compartí esta noticia !

“Las asimetrías son por oleadas, el empresario debe aprovechar cuando son favorables”, afirmó especialista en Pymes

Compartí esta noticia !

Así lo afirmó José María Quirós, especialista en Pymes. Para él las empresas pueden superarlas “fundamentalmente aprovechandolas, hay momentos donde hay que vegetar, achicarse un poco y aguantarse; y hay momentos donde hay que aprovecharlas, porque las asimetrías se van compensando de un lado y de otro. El problema que en todo momento queremos lo mismo y no podemos”.

El consultor José María Quirós visitó Posadas para participar del SAP Run Simple Tour, un espacio exclusivo en el que directivos de empresas locales pudieron conocer más acerca de la transformación digital de sus negocios. Antes de ser orador junto a su hijo Martín y Luciano Najenson (especialista en SAP) frene a un grupo de empresarios misioneros, dialogó con Economis sobre como las Pymes pueden afrontar la recesión, las crisis y las asimetrías.

Un amo a mano ameno, donde Quirós comentó que antes de la presentación con los empresarios se informó con ellos sobre la actualidad económica de la región remarcó que “todo el país está recesivo” y planteó que las Pymes tienen la ventaja de que “tienen más flexibilidad y cintura” para afrontar las crisis.

Explicó que “la participación en el mercado no es tan importante (de cada Pyme) y es muy importante las acciones que uno hace, para ganar en ese mercado y en esos momentos de crisis uno se da cuenta que tiene que hacer nuevas acciones”.

Comentó que “cuando la ola es fácil de demanda, uno se deja estar. Y después cuando falta uno emprende otras acciones. Inclusive lo que está pasando es que va creciendo la venta por Internet mucho más que antes, porque todos quieren meterse en algo que antes no le llevaban el apunte porque total lo mismo igual andaba. Pero ahora cuando le falta empieza a pensar que otros canales puede aprovechar”.

Consideró que la Pyme puede especializarse, pero esa especialización no debe significar aislarse, porque “el empresario de Pyme vive en general muy aislado, su crecimiento siempre es muy aislado. Empieza a capacitarse, recién cuando llega a una etapa reactiva, donde vive corriendo todo el día y no sabe donde está parado y piensa que debe capacitarse, porque la empresa no es como un auto que uno para y se baja, porque tiene gente trabajando, una serie de cosas que no puede decir pago todo y me bajo”.

Comentó que todo empresario debe aprender “donde está parado, con los números de la empresa, porque no todos los empresarios entienden que le está pasando. Hay un fenómeno que sucede y es que cuando comienza la empresa saben cuales son los costos y beneficios de cada operación que hacía, pero después lo pierde y solo ve facturación y ahorro, que no es lo mismo que el costo-beneficio”.

Quirós que es empresario fundador de su empresa, explicó que “muchas veces los empresarios fundacionales no necesitamos de los números, porque más o menos sabemos como nos va las cosas, por los detalles, el movimiento y las cosas que vemos en la empresa. No entendemos muy bien porque no aparece la plata pero si entendemos donde estamos parados”.

Explicó que los números son importantes para “meterse en detalle en la empresa”. Pero aclaró que las nuevas generaciones miran “tendencias”. Opinó que los empresarios deben profesionalizarse para aprender a mirar estas tendencias y por ello consideró que el sistema SAP es muy bueno, porque permite a las nuevas generaciones mirar tendencias”.

Remarcó que “uno debe aprender a mirar tendencias” para poder comprender el mercado y como evoluciona. “Uno dice la cobranza no anda bien, pero a uno le gusta saber porque no anda bien, quien es el que no pago y debió haber pagado, que paso. Inclusive hemos tenido discusiones con mi hijo sobre como administramos, pero uno tiende a meterse porque tiene un griterío muy fuerte en la cabeza y los números son la única forma de analizarlos”.

Al ser consultado sobre como debe ser abordado la transferencia generacional, explicó que “no es un problema solo del fundador, sino que los hijos se tienen que dar su lugar. Si eligen decir que quieren la empresa como forma de vida, deben exigirle al fundador donde ellos puedan crecer y medirse. Lo que pasa es que a veces aceptan que el fundador es de cierta manera y no hay que tocarlo, pero hay una forma de encararlo responsablemente porque sino es muy feo que los hijos lleguen a grande y el fundador siga ahí presente en todo”.

Planteó que las personas van creciendo y deben dar espacio a los jóvenes. Porque “es lo lógico, uno se va quedando grande y los cambios tecnológicos son impresionantes y uno no puede estar al tanto de todo”.

A los jóvenes les sugirió que “no deben meterse en todo, sino que debe ocupar espacios donde puedan ser medidos”, donde una vez que puedan demostrar sus aptitudes y así ganar espacios dentro de la empresa. Una vez que puedan demostrarse y demostrar su capacidad irán adquiriendo más responsabilidades dentro de la empresa.

Al ser consultado sobre la ley Pyme, explicó que “las empresas Pyme comienzan con mucha informalidad y después uno va aprendiendo con los años del crecimiento de la empresa, se empieza a ser más cuidadoso, más conservador, empieza a cuidar ciertas cosas. Empieza a decir, porque trabajaba con una persona y no lo blanqueaba, porque vendía y no blanqueaba todo y eso lo asusta a uno”.

Afirmó que “lo mejor para las Pymes es no hacer cambios bruscos, los cambios bruscos nos afectan siempre. Los cambios deben ser de a poco, las Pymes tienen cintura y pueden acomodarse, a las grandes compañías les cuesta más acomodarse, pero ellas pueden irse del país y nunca vi una Pyme irse del país, el empresario tiene un lugar y la pelea siempre”.

Consideró que “la Ley es interesantes, pero es cierto que hay gente que le tiene miedo por su forma de trabajar y otros que no. Pero lo otro, si hay alguien que no quiera pagar impuestos al final tiene que pagarlo. Hay cosas interesantes en las leyes que han aparecido que le sirven a las pymes para ir creciendo. Pero les sirve a aquellos que ya tienen una formación”.

Sobre las asimetrías, afirmó concluyente que las empresas pueden superarlas “fundamentalmente aprovechando las asimetrías. Hay momentos donde hay que vegetar, achicarse un poco y aguantarse. Y hay momentos donde hay que aprovecharlas, porque las asimetrías se van compensando de un lado y de otro. El problema que en todo momento queremos lo mismo y no podemos”.

Afirmó que “la verdad es que a veces los países limítrofes son un gran negocio para otros y todos se nos van y hay momentos donde todo el mundo viene acá y hay que aprovecharlos. Yo digo que las empresas no deben ser continuas, tienen que aprovechar las olas que hay. Es verdad que cuando no están uno siente un miedo terrible con eso, es así”.

Ejemplificó que “cuando hace frío, uno siempre cree que tiene frío y es imposible pensar en otra situación y con la crisis sucede igualmente lo mismo”

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin