Toque de andén: Colectivos no ingresan a la terminal de Posadas como forma de protesta

Tal como lo habían anunciado desde las empresas de colectivos de media distancia y larga distancia, desde la jornada de hoy los pasajeros comenzaron a ser bajados y subidos a los coches en las afueras de la Terminal de Ómnibus de Posadas. El Intendente posadeño, Joaquín Losada dijo que convocaran a los empresarios para resolver la cuestión
Los pasajeros deben bajar o tomar la unidad sobre la avenida Quaranta, sobre Santa Catalina o sobre la avenida Fray Benito Suárez. Esto debido a que consideran alto el precio que se paga por el toque de andén, el derecho a ingresar a la Terminal.
La medida comenzó a aplicarse en la mañana de este martes.
Desde la comuna, Joaquín Losada explicó que la nota de la CAEMTAP, fue recibida por el municipio el pasado viernes y ahora los convocarán para buscar una solución al problema. Al tiempo que recordó que las empresas están incurriendo en una falta al no dejar a los pasajeros en un lugar seguro.
Losada remarcó que “La Cámara nos envió una notificación el pasado viernes, por ello los vamos a convocar para reunirnos”. Pero alerto que “esta totalmente prohibido dejar a los pasajeros fuera de la Terminal de ómnibus”.
Indicó que “las empresas decidieron aumentar el precio de los boletos y por eso la empresa concesionaria del toque de anden aplicó un incremento de acuerdo a estos valores, eso generó una gran discusión. Lo importante es juntarse y solucionar este tema”.
Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) reclaman por el toque de andén que llega a los 500 pesos cada vez que ingresan o salen de la terminal. Representa el 25 por ciento del costo del pasaje. Juan Manuel Fouce, explicó que esos costos son altos y no recaudan lo suficiente para cubrirlos.
El representante de las empresas afirmó que “es el toque de andén más caro del país”. Los empresarios piden que el toque de andén sea de $30 para media distancia y $70 para los de larga
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password