Schiavoni a favor de la eliminación de la indemnización por despido

En declaraciones radiales, el diputado del PRO, Alfredo Schiavoni dio su respaldo al proyecto impulsado por Horacio Rodríguez Larreta de eliminar la indemnización por despido y que sea el propio trabajador el que pague su seguro de desempleo.

“Esta modalidad, que ya existe en otros rubros en nuestro país, permite que en vez de que el empleador se cargue con una enorme indemnización, que muchas veces significa inclusive problemas para la continuidad de la empresa, tener un sistema de seguros. Entonces cuando el trabajador, por un motivo u otro cesa en sus funciones, cobra mensualmente lo mismo que cobraba en actividad hasta que consigue empleo”, defendió el diputado misionero.

En línea con lo expresado, también afirmo que en caso de aprobarse dicho proyecto, “beneficiaria en varios aspectos tanto al empleado como al empleador”.

El proyecto fue dado a conocer por Larreta, quien se prueba el traje de presidenciable en 2023.

“El país debe encaminarse a eliminar las indemnización por despido. Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en la construcción”, sostuvo en una entrevista junto a María Eugenia Vidal

En el Congreso ya hay un proyecto de ley presentado por un grupo de diputados del PRO que propone la creación de un Seguro de Garantía de Indemnización. 

Hace tres semanas, el diputado Héctor Stefani (PRO) presentó un proyecto que propone la creación de un Seguro de Garantía de Indemnizaciones (SGI) por el cual un trabajador despedido dejaría de cobrar la indemnización completa y, a cambio, se le pagaría ese seguro de manera mensual acorde la cantidad de años de aportes. ¿El origen de este seguro? La misma nómina salarial del trabajador. “El SGI estará constituido en base a los conceptos patronales incluidos en la nómina salarial y los aportes vigentes por parte de cada trabajador sin poder para ello añadir ni incrementar conceptos ni puntos a los ya vigentes”, reza el proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password