Temporada de verano: ¿Cómo realizar el trámite de habilitación de natatorios y piletas?

De cara al inicio de la temporada de verano se recuerda a todas las entidades y complejos con piletas de carácter público y/o privado que abren sus puertas al público, que para dar inicio a sus actividades deberán notificarse y realizar el trámite para la habilitación del Sector Natatorio en la Dirección de Fiscalización de Seguridad y contaminación Urbana, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas en el horario de 7 a 13hs o por consultas al número 4449072.

Según establece la ordenanza Municipal II N° 41, los natatorios públicos, semipúblicos y especiales no pueden funcionar sin haber obtenido la habilitación de acuerdo a las normas establecidas en la misma.

Por ese motivo, ante el inicio de cada temporada se debe comunicar, por escrito, y con treinta días de antelación la fecha de inicio de actividades a los efectos de realizar las inspecciones pertinentes.

Al inicio de las actividades, cada natatorio debe presentar el libro de novedades; en este deben figurar: a) nombre y DNI del responsable del natatorio; b) nombre, DNI, carnet sanitario y título habilitante del o los guardavidas; c) nombre, DNI y Matrícula Profesional del o los médicos de guardia; d) servicio de emergencias y urgencias médicas.

Este Libro de Novedades debe estar foliado y ser habilitado por la Dirección de Fiscalización de Seguridad antes del inicio de la temporada y en él se deben dejar asentados todos los sucesos, incidentes o accidentes que se presenten en el natatorio.

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