Zorraquin: “Hay que repensar el turismo en Misiones y dar protagonismo a otros destinos internos”

Tiempo de repensar turísticamente a Misiones y dar protagonismo a otros destinos internos

Compartí esta noticia !

Distintas opiniones y posturas giran en torno a la apertura de las fronteras. Entre ellas, hay una mirada crucial de los actores claves del  sector turístico, sobre todo el Iguazú, el destino turístico por excelencia en Misiones que se alimenta fundamentalmente de países vecinos. 

En ese contexto, Juan Manuel Zorraquín, CEO de Posada Puerto Bemberg, como otros tantos operadores turísticos se muestran expectantes frente a la reactivación de la actividad. 

Su emprendimiento emplea a 18 personas de forma directa en la zona norte, y tienen una perspectiva positiva para los meses venideros. Si bien hay movimiento en la provincia, considera que “para lograr esa nueva normalidad y volver a valores mínimos de otras temporadas falta un largo recorrido”.  

En dialogo con Open 101.7, Zorraquín expresó que “las medidas que se tomaron durante la pandemia fueron excelentes, pero llega un punto en el que resulta necesario pensar otro tipo de decisiones, sobre todo ahora, llegando a septiembre y próximos a la temporada de verano”.

Iguazú perdió frente a otros destinos 

La pandemia y el cierre temporal del destino Iguazú, permitieron que algunos destinos ganen un protagonismo que nunca antes fue visto. Tal es el caso de los Saltos del Moconá: “los posadeños conocieron el Moconá con la pandemia” señaló. 

Esto fue una grata sorpresa y ayudó a generar nuevos circuitos, diseñarlos, repensarlos. Pero además, visibilizó el hecho de que Iguazú es trascendental la actividad turística a diferencia de otros lugares en Misiones. 

El cierre total de las actividades turísticas afectó directamente a Iguazú mientras que en otros puntos de la provincia no se sintió tan profundamente. “El lugar que realmente sufrió las consecuencias de la pandemia es Puerto Iguazú, pero en el resto de la pandemia, de hecho la pandemia ayudó a otros sectores… esto es crucial para pensar turísticamente la provincia”. En este sentido, Zorraquin considera que es válido para un análisis profundo y el rediseño de estrategias de mercado ya que existe un potencial enorme para el desarrollo del turismo. 

Te puede Interesar  Otros 33 muertos y 1.218 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Con respecto a la Posadas por ejemplo, se está promocionando y posicionando como entrada a otros productos tales como el circuito jesuítico. 

En cuanto a la apertura de fronteras, Joaquín señala que “Puerto Iguazú necesita la apertura del puente, por lo menos para el tránsito vecinal y además empezar a recibir, por la propia dinámica y para reactivar el comercio interno”

En cuanto a Misiones como un destino turístico diferencial, Joaquín explicó a Economis que “hace 15 años venimos apostando al turismo naturaleza y trabajamos con el sistema de áreas protegidas. Entendemos que Misiones es naturaleza por excelencia… a eso hay que sumarle algo muy rico que tiene que ver con la cultura de los misioneros, con características particulares…la cultura guaranítica, la influencia tanto de Paraguay como de Brasil… la idiosincrasia, es una combinación entre naturaleza y cultura”. La provincia de Misiones con respecto al bosque atlántico, al pulmón verde “si hay una política de estado que hace un esfuerzo enorme por la conservación, hay que acompañar con medidas económicas que lo ayuden. El turismo es una herramienta fundamental para revalorizar todo este tema”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin