Todo listo para la Estudiantina 2023: cortes previstos y recomendaciones

Compartí esta noticia !

El mayor evento de los estudiantes posadeños dará inicio este viernes desde las 16:30 hs. Una vez más, la tradicional celebración a orillas del Río Paraná volverá con todo su esplendor. El Municipio dispondrá de un importante dispositivo de logística con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de todos los participantes y asistentes.

Además, se contará con un amplio despliegue de efectivos policiales que patrullarán la zona y habrá puestos de atención médica estratégicamente ubicados para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante el evento.

En esta edición, participarán chicos de 25 colegios en total, distribuidos en los cuerpos de baile, bandas de música y confeccionistas de carrozas. Siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, se esperan jornadas imperdibles de lo que promete ser una verdadera fiesta.

La Estudiantina es una celebración que representa la unión de la comunidad posadeña en un entorno de alegría, creatividad y camaradería. Para lograr este objetivo, han trabajado en conjunto el Municipio, la Provincia y la Asociación de Estudiantes Secundarios (APES).

Restricción del tránsito, cortes y desvíos del transporte público

La circulación vehicular en los días de desfile se verá interrumpida desde las 13 hs. Se recomienda transitar con precaución en los sectores afectados y prestar atención a las indicaciones de los inspectores uniformados.

Los cortes principales serán en Av. Roque Pérez y calle Buenos Aires; Av. Roque Pérez y Av. Costanera (Plazoleta del Papa); Av. Costanera y rotonda continuación calle Catamarca; Av. Costanera y calle Horacio Quiroga (continuación Av. Mitre); rotonda Av. Mitre y Av. Roque Sáenz Peña. También ocurrirán desvíos en el recorrido del transporte público.

Te puede Interesar  Llegó al Congreso proyecto para implementar zona especial aduanera para Misiones

Recomendaciones

Desde la organización recuerdan que está prohibido asistir con bebidas alcohólicas, pirotecnias, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, perfumes/desodorantes en aerosol y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades.

Se puede ingresar con equipos de mate o tereré. Además, habrá puestos gastronómicos y feriantes locales.

A continuación recordamos las fechas de la Estudiantina 2023:
▪️ 1° – 2° Noche de calle: 22 y 23 de septiembre.
▪️ 3° – 4° Noche de calle: 29 y 30 de septiembre.
▪️ Prueba Piloto Anfiteatro: 2 octubre.
▪️ Show de Scolas: 6 de octubre, Anfiteatro Manuel A. Ramírez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin