Transporte público: Posadas tiene uno de los boletos más baratos de la región y de Misiones

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Posadas no sólo tiene uno de los boletos más baratos en la región, sino también dentro de Misiones: el transporte es más accesible que en otras ciudades donde las distancias recorridas son más cortas. 

El boleto de colectivos en Corrientes cuesta 170 pesos y valdrá 200 desde noviembre, lo que convertirá a la capital vecina en la ciudad con el boleto más caro del país. La suba en Corrientes refleja la enorme disparidad entre el costo del transporte en la Argentina. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se ejecuta la mayor parte de los subsidios al transporte, el boleto aumentó un 5,8%, por lo que el mínimo de colectivo pasó a costar $ 52,96.

En Formosa el boleto cuesta 84 pesos; en Resistencia (Chaco) vale 75 y en Posadas, con el Sistema Integrado de Transporte, que permite conexiones, el boleto vale 90 con SUBE.

El costo en la capital es sustancialmente más bajo que el de otras ciudades misioneras donde el recorrido es mucho menor en distancia. En Apóstoles, Río Uruguay cobra 200 pesos por el boleto interno, mientras que para el ramal hasta la localidad correntina de Colonia Liebig, aumenta a 250 pesos. El boleto anterior costaba 130 pesos. 

En Cerro Azul, la empresa El Tala también cobra 200 pesos. En El Soberbio, la tarifa es de 150 pesos y en Eldorado, ETC cobra 120. En Alem, Rota y Tala, cobra 150 y en Wanda, Kenia cobra 117. En San Vicente, Kenia cobra 130 pesos.

En Puerto Iguazú los concejales pidieron aprobar un incremento de la tarifa que se elevó a 120 para los usuarios que utilicen la tarjeta. Aquellos que no poseen la tarjeta deben pagar 150 pesos. El costo del boleto a Cataratas y al aeropuerto también aumentó de 650 pesos a 1300 pesos y los trabajadores y residentes que abonaban 200 pesos pagan 300 pesos, con un aumento del 50 por ciento. 

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Lo llamativo es que las localidades más caras, tienen tramos mucho más cortos que en Posadas, por lo que no hay proporcionalidad entre kilómetro recorrido y el precio pagado por el usuario. A diferencia de Posadas, las empresas tampoco ofrecen conectividad. Es decir, en Posadas pagan un solo boleto por distancias más largas con conexiones, mientras que en las otras localidades pagan cada vez que suben al colectivo.

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