Trump apela la multa de 355 millones de dólares por fraude financiero

Compartí esta noticia !

El expresidente estadounidense Donald Trump apeló una multa de 355 millones de dólares impuesta por un juez de Nueva York por haber manipulado valores de propiedades para obtener fraudulentamente mejores condiciones de créditos, según documentos judiciales divulgados hoy.

Trump -cuya nominación como candidato a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre está casi asegurada- había prometido impugnar el fallo del juez Arthur Engoron.

“El presidente Donald J. Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Allen Weisselberg… por la presente apelan ante la División de Apelaciones”, se indicó en el texto presentado en el que también figuran los dos hijos del líder republicano.

La apelación significa que el caso, y el importante riesgo financiero que implica para el magnate, seguirán en el tapete bien entrada la campaña presidencial y posiblemente hasta después de la crucial votación del 5 de noviembre.

En su fallo, Engoron también le prohíbe al exmandatario (2017-2021), por tres años, y a sus hijos Donald Jr y Eric, por dos, dirigir empresas en la ciudad de Nueva York.

“Esperamos que la división de apelaciones anule esta escandalosa multa y tome los pasos necesarios para restablecer la fe en el sistema legal de Nueva York”, expresó su abogada, Alina Habba, en un comunicado recogido por la cadena NBC News.

Incluyendo los intereses previos al juicio del 9%, Trump estaría obligado a pagar casi 454,157 millones de dólares, de acuerdo con el texto de la apelación radicado en la Corte Suprema del estado de Nueva York.

Los intereses siguen corriendo mientras no se abone la totalidad de la multa.

Te puede Interesar  ¿Por qué los empresarios tendrían que pensar en el mundo cripto?

Trump tampoco podrá solicitar préstamos durante tres años en el estado.

El juez también nombró a un cargo independiente para vigilar los resultados financieros de la empresa Trump Organization por un periodo de tres años y ordenó a dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, pagar 4 millones de dólares por ser responsables de una serie de cargos de fraude fiscal.

Trump, que también enfrenta otros 91 cargos criminales en cuatro frentes judiciales, aprovechó sus problemas legales para animar a sus seguidores y denunció a su casi seguro oponente, el presidente demócrata Joe Biden, alegando que los casos en su contra son “solo una forma de atacarme en las elecciones”.

En su sentencia del 16 de febrero, Engoron dictaminó que las fuertes sanciones financieras están justificadas por el comportamiento de Trump.

“Su completa falta de remordimiento limita con lo patológico”, sentenció el magistrado en referencia a Trump y a sus dos hijos.

Fue como promotor inmobiliario y empresario en Nueva York que Trump construyó su perfil público, el cual usó como plataforma hacia la industria del entretenimiento y en última instancia a la política para llegar así a la presidencia en 2017.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin