Trump ya atendió a Bukele pero no a Milei

Compartí esta noticia !

A pesar de los intentos, Milei no pudo hablar con el flamante presidente electo de USA, con quien cree tener una relación especial. Nuevo saludo por Tik Tok y el posible ninguneo del republicano.

A pesar de los intentos, Javier Milei no pudo aún entablar una charla telefónica con Donald Trump. El republicano se alzó con una histórica victoria en USA y volverá a ser Presidente 4 años después de haber dejado la Casa Blanca.

En la Casa Rosada celebraron el resultado como un gol propio. No sólo por la afinidad ideológica de Milei con Trump, sino porque creen que esa simpatía mutua (que hay que ver hasta dónde llega) mejorará las chances del Gobierno de una renegociación beneficiosa con el FMI.

Desde la AmCham, la cámara que agrupa a las empresas estadounidenses en el país, creen que el segundo mandato de Trump abre una “perspectiva financiera y de ayuda” del Fondo. “Argentina podría beneficiarse de la colaboración de Trump en futuras negociaciones con el Fondo y otros organismos”, aunque lo supeditó a “una alineación geopolítica en temas clave”, algo que Milei remarca todo el tiempo.

El Fondo presiona al ministro Luis Caputo para que devalúe, al considerar que el tipo de cambio está atrasado. El Gobierno quiere escapar a eso y que, además, el organismo multilateral le libere fondos frescos. Quiere utilizar su llegada a Trump para conseguir las 2 cosas.

Pero el flamante presidente norteamericano todavía no le atiende el teléfono a Milei. El libertario está tan ansioso que luego del saludo por la red social X, publicó un mensaje en Tik Tok volviendo a felicitarlo por su triunfo sobre el gobierno demócrata.

Te puede Interesar  Presentaron los "Juegos Deportivos Posadeños"

En aquel tuit, escrito en inglés, Milei le dijo a Trump que podía “contar con la Argentina para llevar a cabo tu tarea”. En el video que se conoció este jueves incluye ese mismo mensaje, pero le agrega algo más.

“Y nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer Argentina grande nuevamente”, dice Milei en español, casi como un pedido de ayuda.

Embed – VIVA LA LIBERTAD CARAJO! #trump #milei #president #freedom #argentina #usa

Viaje y ¿reunión?

Milei también quiere que Trump lo reciba antes de su asunción, el próximo 20/01. Desde la Casa Rosada hicieron trascender que el Presidente viajará la semana que viene para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que celebrará entre el 14 y el 16/11 su Investor Summit, y nada menos que en Mar-a-lago, la propiedad que el magnate republicano tiene en Palm Beach, Florida. Fue en el marco de ese evento liberal que Milei y Trump se vieron por 1ra y, hasta ahora, única vez.

¿Se verá allí con Trump? Es algo que Milei “tiene previsto” o “está en su agenda”. Sin embargo, clarín.com afirma que el viaje se hará a pesar de que “no está confirmado” un encuentro con el presidente electo, aunque el libertario tiene “la expectativa” de que eso ocurra. El portal Infobae agrega, sin embargo, que a la reunión “prevista” con Trump se le agregan otras con el vicepresidente electo, J.D. Vance, y los empresarios Elon Musk, de contacto permanente con Milei, y Kenneth C. Griffin (Citadel).

El Presidente además proyecta volver a USA luego de la toma de posesión, para tener una bilateral formal con el ya asumido mandatario estadounidense.

Te puede Interesar  El paciente con sospecha de tener viruela del mono en Argentina está en "muy buen estado general"

¿Pero quiere Trump todo eso? Algunos creen que Milei sobreestima su relación con Trump y la ponderación que el republicano puede hacer sobre él. De hecho, la politóloga Ana Iparraguirre le dijo a radio Mitre que Trump “no va a querer compartir el estrellato con Milei” en la escena de la derecha mundial lo que puede generar “un conflicto” entre ambos. Recordó que el republicano criticó la política de seguridad del salvadoreño Nayib Bukele, otro de los denominados exponentes de ese espectro ideológico.

Aún así, Bukele tuvo su mano a mano con Trump este jueves, según el mismo confirmó. Dijo que tuvieron una “interesante conversación” sobre diversos temas.

Iparraguirre cree que sería “poco estratégico” por parte del estadounidense adoptar una posición como esa, cuando no habría un interlocutor mejor que Milei en la región. “Pero Trump ha tomado muchos decisiones poco estratégicas basadas en el ego”, agregó.

El propio Milei se considera “la 2da persona más importante del mundo” después del flamante presidente electo de USA, y el “líder de la libertad mundial”. Habrá que ver si Trump tiene ganas de lidiar con un ego tan grande como el suyo pero que se encuentra en el otro extremo del continente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin