Turismo y elecciones: un finde largo marcado por bajas en las reservas y crecimiento de consultas para el verano
Desde Alohar, la plataforma argentina de alojamientos temporarios, revelan cómo fue el comportamiento de los turistas en este fin de semana largo que coincide con las elecciones presidenciales. Los destinos más elegidos y cuáles empiezan a marcar la tendencia para la temporada de verano.
Según revelan desde Alohar –la plataforma argentina de alojamiento temporal que opera en pesos y en cuotas– este fin de semana largo de noviembre, que coincide con el ballotage de las elecciones presidenciales, se caracterizó por las bajas reservas y poco movimiento turístico.
“En comparación con otros fines de semana largo durante todo el año, este noviembre notamos una fuerte baja no sólo en las reservas, sino también en las consultas y en las búsquedas para esta fecha, tanto en la plataforma como en la app”, analiza Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.
“Era algo que esperábamos, ya que es un fin de semana largo atípico, marcado por las elecciones y el contexto”, afirma Unzué y agrega: “Sin embargo, sí hay un fuerte crecimiento en las consultas para el verano, sobre todo en estos primeros días de noviembre”.
DESTINOS MÁS BUSCADOS
Durante este fin de semana largo, las ciudades con más reservas fueron Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Salta y Bariloche.
En referencia al verano, los destinos con más consultas en la APP y en la Plataforma fueron Mar del Plata y el Partido de la Costa; así como también Bariloche y Villa la Angostura. “Lo que notamos es un gran crecimiento en la ciudad de Córdoba, donde cada vez sumamos más alohadores, tanto en la ciudad como en toda la provincia”, remarca Fernando Unzué. El promedio de búsqueda y reservas son de cinco noches, destacándose las opciones de casas, cabañas y, en menor medida pero en ascenso, los Glamping.
Alohar es una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que nació en 2020 de la mano de dos emprendedores marplatenses: Juan Ignacio Collar López y Fernando Unzué.
A diferencia de otras plataformas presentes en el mercado, tiene una identidad local, permite que los pagos sean 100% en pesos, en cuotas y cuenta con un sistema antifraude para garantizar una experiencia segura. Además, los extranjeros pueden operar a un dólar beneficioso similar al MEP.
Actualmente, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo.
En la plataforma se pueden encontrar más de 4.000 espacios, entre casas y departamentos. Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.
“A diferencia de otras marcas, el flujo de negocio de Alohar pasa 100% por Argentina, su capital no se mueve del país y es invertido acá”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.