Defensora de los Derechos de los NNyA de Misiones participó del seminario latinoamericano sobre Derechos Ambientales de Niños,  Niñas y Adolescentes

Compartí esta noticia !

La defensora de los Derechos de los Niños,  Niñas y Adolescentes de la Provincia,  licenciada Rossana Franco participó del “Seminario Latinoamericano: La Observación General N°26 del Comité de Derechos del Niño como Herramientas de Exigibilidad de Derechos Ambientales de Niñas, Niños y Adolescentes en nuestra región”, que se realizó en el salón Libertador del Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La actividad estuvo organizada por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Al respecto, la defensora provincial remarcó que el Seminario se realizó “con el objetivo de presentar el documento ‘La Observación General N°26’ asumiendo como una verdadera herramienta que apunta a dar cumplimiento pleno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región, en la actualidad y en el futuro”, indicó. Cabe agregar que uno de los participantes de la apertura del Seminario fue el Premio Nobel de la Paz y referente de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Pérez Esquivel, con quien la defensora provincial tuvo un breve encuentro.

Cuidado del medio ambiente y biodiversidad

En el cierre del Seminario se desarrolló una mesa de diálogo donde también participó la defensora de los DNNyA de Misiones, Rossana Franco. En la oportunidad estuvieron presentes la defensora nacional de los Derechos de los Niños,  Niñas y Adolescentes, Marisa Graham; las y los defensores provinciales Amelia López Forte, Juan Pablo Meaca, Facundo Hernández, Leandro Drube y el Defensor de la Niñez de Chile, Anuar Quesille, así como también  jueces, juezas  y especialistas. En el marco de esta mesa de clausura, la defensora Franco se refirió a las políticas públicas del cuidado del medio ambiente en Misiones, sobre las áreas creadas con esa mirada como el Ministerio de Cambio Climático. También hizo hincapié en que Misiones preserva la biodiversidad del 52 por ciento de la Argentina. Asimismo hizo referencia a las acciones que se llevan adelante en lo que respecta de la defensa de los derechos de los NNyA y sobre la importancia y la impronta de los primeros Guardianes de la Selva en 132 comunidades Mbyá guaraníes que hay en la provincia. Por otra parte, entre las temáticas que se abordaron en los paneles durante la jornada estuvieron: El cambio climático: Estado de situación y las implicancias para las infancias y las adolescencias; Acciones colectivos ante casos de daño ambiental, y sobre La Observación General N°26 y litigios estratégicos.

Te puede Interesar  La EBY entregó contenedores de residuos al municipio de Candelaria

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin