Milei oficializó hoy decisión de no renovar contratos de 2023 en la administración pública

Milei oficializó hoy decisión de no renovar contratos de 2023 en la administración pública

UIA felicitó a Milei y llamó a trabajar de manera conjunta “por un desarrollo productivo y federal”

Compartí esta noticia !

La Unión Industrial Argentina (UIA) felicitó hoy al presidente electo, Javier Milei, y llamó a trabajar “por un desarrollo productivo y federal” que contemple la creación de empleo formal y la exportación de productos con valor agregado.

La Junta Directiva de la entidad fabril también convocó al presidente electo a “generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos”, además de impulsar el desarrollo federal y sustentable de cada región.

Los directivos se pusieron “a disposición” del nuevo Gobierno “para iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos”.

Durante el encuentro que reunió a las autoridades de la UIA, su titular, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “es nuestra convicción de que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico” y destacó que “es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino y así lo haremos”.

Los representantes de la UIA también abogaron por “una inserción internacional inteligente que ponga en valor el potencial de las empresas grandes y pymes en virtud de generar más y mejores cadenas de valor”.

Entre los problemas a superar, la Junta Directiva advirtió sobre dificultades para acceder “a insumos importados claves para los procesos productivos” y a divisas para cancelar deuda comercial en el exterior, precisó un comunicado.

Finalmente se destacó que el presidente electo fue invitado formalmente a encabezar el cierre de la próxima Conferencia Industrial de la UIA que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

Te puede Interesar  "Es imprescindible que las políticas nacionales se hagan efectivas en cada uno de los territorios del país"

En la misma línea, la entidad empresaria Bodegas de Argentina saludó a la ciudadanía por su participación democrática y felicitó a Javier Milei por su victoria electoral.

“Expresamos a las nuevas autoridades, en el rol y estamento que a cada uno le toque desempeñar, nuestra disposición para trabajar en conjunto y superar las dificultades que aquejan a nuestro país”, señaló la entidad bodeguera en un comunicado.

“La vitivinicultura es una economía regional, con mano de obra intensiva y de nivel internacional, que ha construido a lo largo de los años la confianza de sus clientes y consumidores”, resaltó la entidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin