Un año del Silicon Misiones: una docena de empresas y desarrollo tecnológico

Compartí esta noticia !

El Silicon Misiones cumple un año en su edificio propio. Lo que comenzó como un sueño para posicionar a Misiones en el mundo tecnológico, es hoy una realidad, que fomenta, potencia y desarrolla habilidades en el mundo de la innovación tecnológica y la economía del conocimiento. Integrado como ecosistema disruptivo, hospeda industrias tecnológicas modernas y una infraestructura de vanguardia. Una docena de empresas operan en el Silicon, que en un año capacitó a más de diez mil jóvenes misioneros con la vanguardia tecnológica. 

Tiene varios ejes de trabajo: 

  • Biotech, en donde la biología y la tecnología se combinan para crear y otorgar nuevas herramientas más eficaces y sostenibles, pensadas para el desarrollo industrial misionero, a través de diversos programas que recorren todo el territorio de la Provincia.
  • Negocios que estimulan la formación profesional de emprendedores, empresarios y personas afines al área, a través de métodos de enseñanza disruptivos e innovadores, con el enfoque puesto en los negocios y el sector económico.
  • Digital Factory: Integrado por un equipo de programadores que llevan adelante proyectos de construcción y desarrollo de Software para organismos del Estado provincial y del sector privado.
  • I+D: Equipo confomado para el desarrollo y la ejecución de proyectos tecnológicos que brinda respuesta a las demandas del contexto provincial. Impulsa la investigación y el desarrollo tecnológico. Su funcionalidad es poder brindar herramientas que optimicen tiempo y trabajo humano, acompañado por la tecnología.
  • Conocimiento: Se encarga del potencial humano, a través de capacitaciones profesionales y por medio de distintos programas de formación en alianza académica con el sector público y privado brindando ofertas académicas de calidad.
  • Misiones Gamer: Conecta a todos los misioneros con las oportunidades que ofrece la industria gamer, recorre la provincia con el trailer, para desarrollar las habilidades en los e-sports. 
Te puede Interesar  Más de 10 mil Misioneros se capacitaron en Silicon Misiones durante el 2021

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin