Una beba de San Vicente fue trasladada al Hospital Garrahan con un vuelo sanitario

Compartí esta noticia !

Una misionera de 24 días, diagnosticada con una cardiopatía congénita fue trasladada en un vuelo sanitario, esta madrugada, al Hospital Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras las gestiones realizadas por el Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón con autoridades nacionales y del Hospital Garrahan. 

El viernes por la tarde, “tras una comunicación que recibí por parte del presidente de la Cámara del Tabaco solicitando intervención para ver sobre el tema cama en el Hospital Garrahan o en el Gutiérrez, comenzamos a trabajar con el equipo del Programa nacional de cardiopatías congénitas y con el equipo del Hospital Materno Neonatal para ver la posibilidad del traslado del bebe a Buenos Aires”, indicó el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

“También me comuniqué con el Viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia por este mismo tema y el sábado nos solicitaron los estudios de la niña, los cuales nos facilitó el Sanatorio privado donde estaba internada la niña y fueron enviado a la UTI del Garrahan, quien nos informó anoche de que había un lugar y activamos desde Salud Pública el traslado”, agregó. 

El vuelo sanitario fue coordinado por la Unidad Central de Traslados del Ministerio, quien estuvo en contacto permanente con el Sanatorio para activar el operativo una vez que aterrizara en el Posadas el vuelo sanitario, a la una de la madrugada de hoy. 

La niña ya está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Garrahan, donde está siendo evaluada por el equipo médico del mencionado efector de salud nacional.

Te puede Interesar  Oberá tendrá un Núcleo Educativo de Enseñanza Secundaria del SiPTeD

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin