Estaciones de servicio de Misiones aceptarán pagos con tarjetas de créditos durante febrero

Compartí esta noticia !

La suspensión del pago con tarjetas de crédito en estaciones de servicio a partir del 1° de febrero generó polémica en todo el país. En Misiones, la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) comunicó que la medida quedará sin efecto al menos hasta el 28 de febrero. El 9 del próximo mes, habrá una reunión donde se decidirá qué dirección se tomará.

Nicolás Brea, empresario administrador de las estaciones de servicio Axion y Shell de Posadas y Apóstoles, habló en Radio Open 101.7 y se manifestó en contra de esta medida. “En lo personal, la considero una medida desacertada. En la empresa de mi familia, las tarjetas de crédito representan prácticamente un 20% del volumen de compra”. 

El empresario indicó que los extranjeros suelen pagar con tarjeta de crédito y la medida puede perjudicar a quienes hacen turismo en Misiones, no solo de otros países, sino también desde Argentina. Además, señaló que puede generar un riesgo, porque eso va a representar tener mucho más efectivo en mano. 

Otro de los motivos por los cuales estas medidas son inviables según Brea, es el avance tecnológico, ya que implicaría un retroceso frente al mundo que va hacia lo digital. “Se van a dar otros medios de pago en un muy corto plazo. Eliminar esto sería un retroceso. Yo no lo veo de esa manera y obviamente que no adhiero a esa posición”. 

Por otro lado, Brea se refirió a las alternativas frente a la inflación exponencial. “Los costos son elevados, pero si calificas con mi PYME, donde la situación fiscal está impecable y los impuestos están al día, las comisiones se reducen. Hay que buscar hacer las cosas bien y de esa manera se elimina mucho costo también”. 

Te puede Interesar  En Oberá se construyen 100 cuadras de cordón cuneta y empedrado

“Por el contexto en Argentina, la gente usa la tarjeta para el financiamiento. Los últimos días del mes, el volumen de uso de la tarjeta de crédito aumenta sensiblemente porque vence. Me parece que también hay que tener esa cuota de empatía en este momento. Tenemos que actuar con coherencia y responsabilidad para no eliminar un medio de pago importante para todo lo que representa Misiones en su situación geográfica y para ayudar al que menos tiene a salir adelante”, enfatizó el empresario.

Sobre el aumento del precio del producto por usar el plástico a la hora de pagar, consideró que las tarjetas de crédito no generan cuotas para el pago. No se puede financiar en cuotas una compra de combustible.

Por último, Brea hizo mención a su experiencia y trayectoria en el rubro, recordando que nunca se eliminó el servicio. “Yo tengo 35 años de compañía y desde que llegué a la provincia, siempre vendimos con tarjeta de crédito. Nunca eliminamos el servicio, o sea, que no lo voy a venir a eliminar hoy”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin