Una grabación inédita de John Lennon se subastó por 58.000 dólares

Una grabación inédita de John Lennon de 33 minutos de duración, con una entrevista y algunas canciones del célebre músico fue subastada hoy en Copenhague por 58.000 dólares y adquirida por un comprador cuya identidad aún no se reveló.

Si bien es una cinta envejecida y deteriorada, la amarillenta etiqueta que indica “John Lenon (sic) – Skyrum Verge” da cuenta de su mítico origen y su venta superó el valor iniciar estimado entre 31.600 y 46.800 dólares, informó la agencia de noticias DPA.

Sus propietarios hasta ahora eran un grupo de sexagenarios daneses que, hace más de 50 años, cuando apenas eran unos estudiantes, conocieron a Lennon e incluso disfrutaron en privado de sus canciones.

La cinta estuvo perdida durante medio siglo y su origen se remonta a cuando cuatro chicos de Dinamarca escribieron al diario de su escuela para intentar llegar hasta su ídolo, John Lennon, que pasaba ese invierno con su mujer Yoko Ono en ese país escandinavo.

“Entramos en el salón y vimos a John y a Yoko (…) sentados en un canapé. Era fantástico. Nos sentamos también y estuvimos bastante apretados unos al lado de los otros”, recuerda Karsten Højen, uno de los propietarios de esta reliquia vendida con fotos de ese día y un ejemplar del diario.

A finales de diciembre de 1969, John Lennon y Yoko Ono volvieron de visita para estar cerca de Kyoko, la hija de ella, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia.

Según explicó Højen, con sus amigos convencieron al director para faltar ese día a la escuela y poder ir a hablar con el cantante meses antes de la disolución de los Beatles.

Después de una combinación de circunstancias rocambolescas, los cuatro estudiantes de secundaria lograron entrevistarlo, tras un acto oficial y una conferencia de prensa, en un ambiente relajado.

Højen y sus amigos decidieron desprenderse de esta grabación y para poder escucharla se necesita un buen lector de casetes.

“Hay que relajarse y tomarse un buen tiempo para escucharlo”, expresó Alexa Bruun Rasmussen, responsable de la casa de subastas encargada de la venta.

“Es muy sincera, muy local. Pienso que esto la convierte en única porque John Lennon habla a unos jóvenes estudiantes, comparten la pasión del mensaje de paz. Y vemos claramente que entre ellos hay una conexión”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password