Una película que captura la vida de cinco comunidades rurales de Misiones se estrena en el cine Gaumont

Se estrena “Yvi” un documental sobre las comunidades campesinas de Misiones

Compartí esta noticia !

El jueves 2 de mayo a las 20 hs se estrena, en el Cine Gaumont, “VYV (Tierra) “, una película que captura la vida de cinco comunidades rurales organizadas en la provincia de Misiones. Dirigida por Juan Mascaró, esta producción es el resultado de una colaboración entre el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el equipo de investigación del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján: “Movimientos populares, educación y producción de conocimiento”.

“VYV (Tierra)”, nos muestra un poliedro, una realidad diversa sobre tierra roja. Mientras escuchamos a sus distintos protagonistas, luchadores y luchadoras campesinas del s. XXI, nos lleva por la historia de la provincia de Misiones, el saqueo forestal y la resistencia de la organización comunitaria, que se plantea como una nueva forma de vida. La producción agroecológica, el feminismo, el piquete, se mezclan con saberes y costumbres ancestrales.

El documental nos lleva a conocer la comunidad guaraní Iriapu (Iguazú), La Juanita, Productores Unidos y Bella Vista (Pozo Azul) y la Cooperativa Parajes Unidos (Puerto Libertad), todas en el norte misionero, organizadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos, como parte de la UTEP – la Unión de Trabajadores de la Economía Popular – la central gremial creada en 2011, con más de medio millón de afiliados

¿Quiénes son los trabajadores de la economía popular? “VYV (Tierra)” nos brinda una de las tantas respuestas posibles. A través de estas historias, tan lejanas de los centros urbanos, no solo conocemos una realidad particular, llena de matices y posibilidades. También nos acercamos a la lucha por tierra, techo y trabajo.

La película se proyectará por única vez en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) con entradas generales a $400 y $200 (jubilados y estudiantes). Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del cine.

Te puede Interesar  “Muchachos” y “Aquaman” reciben el año en el IMAX

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin