Una promoción Mundial para la yerba mate
El mundial de fútbol comenzó el 20 de noviembre, y a lo largo de todo el año distintas compañías apuntaron a aprovechar este mega evento de consumo para posicionar sus productos. Un ejemplo de ello es Cachamate, que concretó un acuerdo con la AFA. Y, pavada de promoción para la yerba mate, nada menos que Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos de las grandes revelaciones de la selección argentina, posaron junto a los paquetes de la marca.
Así la compañía busca vincular dos tradicionales 100% argentinas, como son el mate y el fútbol. Según Agustín Carminatti, gerente Comercial de Cachamai este proyecto para vestir a la marca de los colores de la selección surgió unos meses antes del evento, en este 2022, para salir con los nuevos productos bajo esta licencia oficial.
“Estamos muy contentos de poder vestir nuestra línea de productos con los colores de Argentina y acompañar este proyecto. Armamos un equipo para salir a la cancha con: Yerba Tradicional Suave, Yerba Hierbas Serrana con Cedrón, Té Negro, Té Amarillo y Mate Cocido“, aclaró sobre todo el portfolio que estará incluido en este acuerdo.
“El fútbol y el mate son las dos grandes pasiones del pueblo argentino. Desde Cachamate buscamos ser ese punto de encuentro para cada argentino, no hay diferenciación de público. Con la misma pasión con la que se vive el fútbol, queremos estar presentes en cada casa del país, en cada mesa de los argentinos, acompañando con un mate, una taza de té o un mate cocido”, señaló el ejecutivo.
Con esta alianza el principal objetivo de la firma es, justamente, llegar a cada rincón del país y ampliar el posicionamiento de la yerba tradicional, con su presentación Yerba Cachamate Tradicional Suave. “Este lanzamiento nos abre una nueva dimensión de oportunidades, no solo en Yerbas, sino también en el Té Negro Clásico“, agregó Carminatti.
“Más allá del volumen, nos desafía en la agilidad para llegar en tiempo y forma con los productos en una ventana de tiempo acotado. Es un paso más en el proceso de crecimiento de la categoría y el negocio”, consideró el representante de la compañía sobre esta campaña.
Por su parte, el ejecutivo habló de los proyectos a futuro con selecciones nacionales de otros deportes. “Siempre estamos abiertos a nuevos proyectos y oportunidades que se presenten. Hace más de un año que desde la marca venimos con cambios, el ejemplo más visible es el rediseño que se llevó a cabo”, explicó.”Hace algunos meses presentamos nuestra Yerba Hierbas Serranas con Cedrón, como ampliación de línea de nuestras Hierbas Serranas y hace algunos días nomás presentamos Cachamate Coco, la primera yerba con coco del mercado, innovando en nuevos perfiles de sabor”, agregó en este sentido.