Universidad Gastón Dachary: una oferta actualizada de posgrados que inician en agosto

Compartí esta noticia !

La expansión de la oferta de carreras de posgrado representa una de las principales características del sistema de Educación Superior en Argentina y la región. La especificidad de los posgrados conecta directamente con la demanda laboral en campos determinados que sintonizan, además, con la necesidad de inserción profesional de quienes egresan de las carreras de grado. De este modo, en el actual escenario, el posgrado se tornó una prioridad para quienes buscan ofrecerse al mercado como profesionales altamente calificados, especializados y competitivos en sus áreas, de cara a un mercado laboral cada vez más internacionalizado. 

En Misiones, una de las casas de estudio que viene puliendo su oferta académica de posgrados, en función de estos nuevos paradigmas, es la Universidad Gastón Dachary (UGD), institución que justamente en agosto inicia la cursada de una maestría y dos especializaciones. 

Maestría de cursada virtual

La Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior está dirigida a personas con título de grado y brinda una formación de alto nivel para el desempeño en esferas de la educación superior “tanto universitaria como no universitaria, a nivel de carreras y programas, como de las instituciones, atendiendo las nuevas demandas, tendencias y orientaciones normativas, con especial atención a los procesos de internacionalización” según explican desde la UGD. 

Un valor agregado que tiene esta Maestría, es su modalidad a distancia, que permite cursar su carga de 700 horas (dos años aproximadamente) a través de clases virtuales sincrónicas, y contando con aulas virtuales donde los estudiantes encuentran diversos materiales bibliográficos, conferencias, recursos web y herramientas para realizar los trabajos prácticos. “El aula virtual le permitirá desarrollar las actividades de acuerdo a su organización horaria semanal; mientras que las clases virtuales sincrónicas se dictarán en horarios que faciliten la participación de estudiantes de todos los países latinoamericanos, en las que podrán interactuar con sus docentes y pares” subrayan desde la institución académica. 

Te puede Interesar  Misiones destacada por su modelo de Escuelas de la Familia Agrícola

Una especialización pensada para el turismo actual

La realidad y las reglas del turismo como actividad económica, se modificaron sustancialmente a partir de la pandemia. La percepción de este cambio global, influyó decisivamente en la oferta académica que existe para actualizar y adaptar conocimientos en los profesionales del sector.  De esto se trata la Especialización en Turismo Sostenible y Desarrollo Territorial que dicta la UGD bajo una modalidad híbrida, es decir, que contempla una cursada que mixtura instancias virtuales y presenciales. 

Este posgrado apunta a la formación de especialistas capaces de “ejecutar acciones de transformación y desarrollo territorial, que promuevan la gestión de proyectos turísticos sostenibles, es decir, que sean económicamente viables, equitativos socialmente, en armonía con la biodiversidad, los recursos naturales y el cambio climático, contando con una visión sistémica hacia lo socio ambiental, con base en los aspectos humanos, económicos y territoriales”. 

En cuanto a los destinatarios, la propuesta se orienta hacia a graduados universitarios con título de grado en las áreas de ciencias empresariales y administrativas, preferentemente en turismo, en hotelería, administración, ciencias jurídicas, ciencias relacionadas con el medioambiente, preferentemente medioambientales, en educación ambiental, ingeniería ambiental, o en gerenciamiento ambiental. 

Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales

Con una innovadora estrategia pedagógica, con modalidad presencial, incluirá la teoría con seminarios prácticos de aplicación, está destinada a profesionales del derecho y las ciencias económicas que ejercen la profesión, tanto desde el ámbito público como el privado. Ofrece aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional. Tiene una duración de dos años con dos módulos por semestre. 

La propuesta es una formación actualizada, ágil y específica, pero, sobre todo, con seminarios de aplicación práctica, con profesionales del ámbito público, como privado, que entrenarán a los cursantes en situaciones concretas de la aplicación. La totalidad de la oferta académica, así como la información relativa al proceso de inscripciones, se encuentra disponible en la página www.ugd.edu.ar que además cuenta con vías de recepción de consultas de manera presencial (Salta esquina Colón) y virtual, informes@ugd.edu.ar y WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632

Te puede Interesar  Agua de las misiones recibió la certificación Kosher internacional

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin