USA: Automotrices cerca del precipicio por paro de obreros

Compartí esta noticia !

Al menos tres automotrices de Estados Unidos viven horas de tensión por un paro masivo de trabajadores en plantas clave.

Al menos tres automotrices de Estados Unidos están pasando por un muy mal momento con la continuidad de la huelga de los trabajadores de la United Auto Workers (UAW). La paralización de plantas de Ford, General Motors y Stellantis causó un gran desequilibrio en la producción del último mes y las compañías amenazan con despidos a más de 40 mil trabajadores que están unidos al reclamo.

En las últimas horas, United Auto Workers agregó a la huelga una fábrica de camiones pickup Ram, de la compañía Stellantis. La misma es la planta de Sterling Heights, Michigan, donde casi 7 mil trabajadores abandonaron sus tareas para reclamar por una mejora salarial.

La huelga lleva activa ya seis semanas y afecta a siete plantas de montaje y 38 almacenes de repuestos. Lo que supone, claro, pérdidas millonarias para las compañías que paralizaron su cadena de producción no solo para el mercado estadounidense, sino para toda la región de Norteamérica.

“A nosotros nos quedan cartas por jugar y a ellos les queda dinero para gastar”, señalaron en las últimas horas representantes de la UAW. Según reportes en Estados Unidos, Ford y General Motors podrían estar cerca de destrabar el conflicto.

Hasta ahora, los trabajadores reclamaron un mínimo de aumento del 23% en cuatro años a partir de nuevos contratos. En tanto, las compañías se acercaron a esos números aunque todavía parece haber más exigencias.

La huelga en la planta de ensamble de Stellantis podría generar pérdidas de hasta US$ 200 millones a la semana, debido a que representa el 16% de la producción norteamericana de Stellantis. Eso podría provocar una mudanza de las operaciones a México en caso de persistir las posturas de la UAW.

Te puede Interesar  Nación promueve en Misiones la nueva ley de accidentes de trabajo

“La inquietante estrategia continua de la UAW de ´herir´ a todos los tres de Detroit tendrá consecuencias duraderas. Con cada decisión de huelga, la UAW sacrifica la cuota de mercado nacional a la competencia no sindical”, expresaron desde Stellantis. La UAW tiene 150 mil afiliados en todo el país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin