Victoria Villarruel cuidará el sillón de “Rivadavia” para Milei durante su viaje a Davos

Compartí esta noticia !

Victoria Villarruel tendrá la oportunidad de ocupar el Sillón de Rivadavia este verano, y a tan solo un mes de la asunción de Milei.

La vicepresidenta Victoria Villarruel será la protagonista central del Gobierno nacional este verano, al menos por unos días. Con el viaje confirmado de Javier Milei a Davos, Suiza, la compañera de fórmula del libertario probará el asiento conductor en Casa Rosada durante al menos cuatro noches, en medio de una turbulenta crisis nacional que tensiona al joven gobierno.

El “préstamo” del mando ocurrirá el próximo 15 de enero, cuando el presidente Milei viaje al Foro Económico Mundial 2024 con sede en la ciudad suiza. Mientras tanto, a 11300 kilómetros, Villarruel tomará la conducción de manera provisoria.

Hasta aquí, la figura de la vicepresidente se mantuvo con una alta actividad en el primer mes de Gobierno. Algo que la diferenció de sus antecesor es que, en la mayoría de los casos, desperdiciaron el protagonismo que brinda un cargo generalmente menospreciado.

Con menos cintura económica, pero con más conocimiento del campo político, Villarruel se mostró activa e interesada por mantener con temperatura la figura que logró moldear durante los debates presidenciales, cuando ganó mayor protagonismo mediático. Algo que, de hecho, todavía tiene.

En la última semana, una supuesta reunión extensa con el ex presidente Mauricio Macri la puso en foco. Algo que fue desmentido, horas más tarde por la propia vicepresidente, quien se encuentra visiblemente lejana a Milei, construyendo poder propio perdido luego de concretada la victoria de noviembre.

Te puede Interesar  Adler: "Un dólar a 220 es inevitable ante la emisión monetaria y las políticas erróneas de los últimos 60 años"

Sin embargo, la cercanía con el ex presidente sí existiría, al menos como consecuencia lógica del desplazamiento que sufrió en manos de Patricia Bullrich, quien ahora está alejada de Macri. Algo que, naturalmente, inquieta a un Javier Milei que recién transita su primer mes de Gobierno pero cuyo desgaste respondería a un periodo incluso más prolongado.

Los rumores pusieron a Villarruel justo donde buscaba estar: en el centro de la escena. La flaqueza política del Ejecutivo la puso en la mira incluso a nivel internacional.

Una comentada nota del Financial Times la resaltó como una “posibilidad real” para Argentina en caso de que Milei no logre terminar sus cuatro años de mandato. Algo que muchos piensan en el extranjero, y también a nivel nacional.

Para el medio británico, una prueba de ello sería la “agenda pr opia” que ensaya Villarruel, quien luce “preparada para cualquier cosa” bajo su traje conservador. La misma, estaría compuesta de valores “fundamentalmente diferentes” a los del presidente, según percibieron los extranjeros, quienes hicieron hincapié en las fuertes diferencias de personalidades entre el mandatario y su vice.

Cabe destacar que la nota habría sido tomada por Villarruel para sus redes sociales. Aunque, duró pocos minutos antes de ser borrada por la vicepresidente.

Bajo ese contexto, y con el primer viaje internacional de Milei como presidente, la mujer cercana a las fuerzas armadas y activista anti guerrillera tomará el poder, al menos eventualmente. Para Villarruel, el Sillón de Rivadavia estará habilitado hasta el 19 de enero, cuando se produzca el retorno del economista.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin