Imbal: la propuesta sustentable que impulsa la moda ética desde Misiones

Compartí esta noticia !

Entrevista a Priscilla Rasmussen: “Volví a Misiones a emprender” y crear moda sustentable con IMBAL

En el vibrante mundo de la moda y el diseño de indumentaria, surge una historia de determinación y conciencia ambiental desde la provincia de Misiones. Priscilla Rasmussen, diseñadora y fundadora de IMBAL, ha logrado destacarse en el mercado textil gracias a sus innovadoras propuestas y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad.

Después de vivir fuera de su tierra natal durante muchos años, Priscilla Rasmussen, una misionera de corazón, tomó la decisión de regresar a su provincia para emprender un proyecto que había estado gestando durante mucho tiempo. En una entrevista con Economis, compartió que IMBAL se convirtió en una realidad en el año 2021, después de años de aprendizaje en la industria de la moda y la dedicación a su oficio.

IMBAL es mucho más que una marca de moda; es una propuesta basada en la ética, promoviendo el comercio justo, la transparencia y la visibilidad de quienes colaboran en su creación. La marca aboga por el consumo consciente y utiliza exclusivamente tejidos de origen vegetal que, a través de diversas técnicas, se convierten en diseños únicos confeccionados de manera artesanal y en pequeñas cantidades. Sus prendas son versátiles y atemporales, mayormente de estilo oversize, diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de cuerpos y géneros.

Priscilla, conocida por su autoexigencia, revela que le llevó tiempo reunir el coraje necesario para materializar este proyecto. Comenzó su trayectoria como comerciante en el rubro de la indumentaria, lo que le permitió adquirir las habilidades necesarias y financiar las inversiones requeridas, como la compra de máquinas de coser y materiales textiles.

Te puede Interesar  ¿Cuánto pagarías por unas zapatillas rotas? Balenciaga tiene ofertas por dos mil dólares

Este emprendimiento creció gradualmente, siempre autofinanciado y mediante reinversiones constantes. Como ella misma afirma, “sigue creciendo desde que arranqué, cada vez suceden mejores cosas, se abren puertas, nuevas oportunidades”.

Hoy en día, este proyecto, que en sus inicios fue un desafío personal debido a su autoexigencia, se ha convertido en la fuente de ingresos principal y la pasión de Priscilla, “es mi único ingreso, así me sostengo”, confesó. Trabaja con dos modistas adicionales, y ocasionalmente una tercera cuando es necesario, mientras construye paso a paso su empresa.

Cuando se le pregunta sobre lo que la inspiró a crear una marca con un enfoque tan sostenible, Priscilla responde que su conciencia sobre el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente la motivó a buscar formas más amigables con la naturaleza. Su objetivo era “poder vivir de un oficio que amo y a la vez buscar maneras mas amigables con el medio ambiente que se van incrementando a medida que mejoran mis capacidades”, remarcó Priscilla.

La diseñadora oriunda de la ciudad de Oberá presentó sus prendas en el Misiones Diseña Fashion Week por segunda vez, presentación que fue un orgullo para Rasmussen, ya que fue convocada a mostrar su trabajo en un evento que presenta un programa muy completo e innovador, donde también se brindan capacitaciones y diferentes propuestas para incentivar al sector.

Sostuvo que fue una experiencia que ya vivió el año pasado, un evento inédito en la provincia, pero que en esta oportunidad redoblaron la apuesta. “Fue una puesta en escena mucho más grande, fue emocionante el poder participar, es de mucha ayuda la visibilidad que se les da a los emprendedores, es un gran aporte que también te deja experiencia trabajando de una manera profesional, con equipos muy capacitados que te dejan una experiencia positiva e impulsa a las marcas a seguir trabajando”, Manifestó.

Te puede Interesar  Playas, deportes y “city tour”, para vivir a pleno el verano en Posadas

Recientemente también participo, del Proyectate 6.0 en el Parque Industria, en la carrera emprendedora, quedando entre uno de los cincos mejores proyectos presentados.

A futuro IMBAL busca seguir creciendo, respetando los valores de la marca, buscando la excelencia y mejorar todos los aspectos que sea posible. Actualmente cuenta con dos puntos de ventas en la Provincia, uno en la ciudad de Apóstoles y otro en la ciudad de Posadas, a la que le suma la venta directa totalmente Online.

Informe Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin