Volviendo al origen: el festival nacional de la Música del Litoral inició con grandes presentaciones

Compartí esta noticia !

Los 54 años de historia del Festival Nacional de la Música del Litoral marcaron el camino para lo que promete ser cuatro veladas intensas, donde el eje central es la alegría y diversión. Una vez más, miles de personas se convocaron en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con un espíritu alegre, con ganas de bailar y vibrar al compás de la música en vivo, a cargo de los diferentes artistas de renombre. De este modo, durante cuatro noches, la capital misionera, se viste de gala para acoger en el escenario Alcibíades Alarcón a los máximos exponentes de la cultura folclórica de toda la región.

Con un clima que acompañó durante todo el desarrollo de lo que fue la “primera antorcha”, a espaldas del majestuoso río Paraná, este jueves el público fue testigo entonces del inicio de la edición número 54. Los tambores, aplausos y las canciones alejaron la tormenta y aplacaron el intenso calor que marcó la jornada del 30 de noviembre.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de la Banda de Música Municipal quienes brindaron las primeras notas y acordes para ponerle ritmo a una noche prometedora. Acto seguido el ballet Municipal hizo lo propio desplegando toda su destreza sobre la pista. El baile se repartía en cada rincón de la platea, que acompañaban las melodías y poesías clásicas del género, en una cita donde el Ballet Folklórico Municipal dio cátedra de cómo construyeron su amplia trayectoria de prestigio y respeto en la comunidad artística.

Desde temprano la gente se puso a bailar y algunos incluso se animaron a danzar sobre el escenario al ritmo de chacareras, gualambao y zambas. Entre un público repleto de posadeños y turistas, brillaron sobre el escenario algunas figuras populares de la música misionera como Jorge Reyes y el “Topo” Castro quienes hicieron algunas canciones en conjunto para ir subiéndole el tono a la fiesta. El público se levantó de sus lugares, bailó y aplaudió cuando Amanda de Colombia desplegó su ritmo movedizo en la tarima. Todo iba marchando a pedir de boca.

Te puede Interesar  Las series y películas más nominadas esta temporada de premios están en Cablevisión Flow

A mitad de la noche toda la atención fue para el misionero Chango Spaciuk, quien hace tiempo no visitaba la provincia que lo vio nacer. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de hacer saber a la gente lo mucho que ama su tierra. Con suma tranquilidad y sentado en el centro de la escena, compartió con los presentes todo un repertorio de melodías que salían despedidas de su acordeón.
Una vez terminado su show, el “Chango” parecía haberse llevado a todo el público. No obstante, el Grupo Salamandra, y Finku Marca (este último interpretando “Ojos de Cielo”) demostraron que el público todavía quería presenciar algo más. Fue entonces que Los Guitarreros, Los Nuñez y demás artistas completaron la nómina correspondiente a la primera noche del festival.

El cierre de la vela estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas, quien brindó una puesta en escena imponente, bien folklórica y colorida, donde la danza se integro con las melodías de sus zambas y chacareras.

Peña oficial

La música que se escuchaba desde lejos, el murmullo de la gente, la alegría y los pasos típicos de las danzas folklóricas confirmaban que el Festival del Litoral estaba en marcha. Paso obligado, visitar la Peña Oficial “Chaloy Jara” del Parque Paraguayo, el cual también vivió esta gran fiesta que se materializa simultáneamente y en conjunto con el festival tradicional: Presentación de artistas en vivo, música, color y baile, y sobre todo una amplia oferta en términos de gastronomía, lo cual podía fácilmente apreciarse en los senderos del Parque.

La fiesta continúa…

La Segunda Antorcha continuará este viernes primero de diciembre, a partir de las 19.00 hs. Asimismo se recuerda que las entradas pueden ser adquiridas on line o también desde ventanilla en el ingreso al anfiteatro. Figuras como el Pato García, Batería Legal, Andy Gaona y Los Ángeles de la kachaka, Los Campedrinos, Los Encina, Destino San Javier y otros tantos, serán los protagonistas en esta oportunidad.

Te puede Interesar  Jason Mraz reversiona su hit “Lucky” junto a Emily King

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin