Arce acompañó la apertura de muestra artística y el acto de colación de 190 profesores de Educación Técnica

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce asistió esta tarde, en el Parque del Conocimiento, a la apertura de la muestra “Rizomática” en el Centro de Arte y más tarde al acto de colación de egresados de profesores de educación técnica realizado en el salón Eva Perón del mismo predio.

Esta tarde, en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, el vicegobernador Carlos Arce asistió a la inauguración de la muestra “Rizomática: Artistas contemporáneos del Litoral”. La exposición, que estará abierta hasta el mes de diciembre, es una muestra colectiva de los artistas misioneros Andrés Paredes y Mariana Brea junto al artista chaqueño Lucas Pertile, con curaduría del Centro de Arte. Propone participar en un diálogo visual y conceptual entre diversos lenguajes artísticos como la pintura, la escultura e instalaciones con objetos y calados.

La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, expresó que “es un privilegio tener una muestra de este nivel en este lugar, pero que tiene un valor agregado, que es el de que sea absolutamente accesible, sobre todo a niños y jóvenes”.

El artista visual apostoleño Andrés Paredes agradeció la oportunidad de mostrar su trabajo en el Parque del Conocimiento que desarrolla un diálogo con artistas del litoral.

En la muestra también estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Martín Schuap, los expositores y estudiantes del CEP N.º 20.

UNA CELEBRACIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Más tarde, el vicegobernador Arce acompañó el acto de colación de 190 nuevos egresados como “Profesores en Educación Secundaria de la Modalidad Técnica Profesional en Concurrencia con Título de Base”. El evento contó con el beneplácito de la Cámara de Representantes de la Provincia. “Misiones es una tierra de muchos talentos, y que hoy demos oportunidad a todos estos talentos con el sacrificio que han logrado es una gran alegría”, expresó el funcionario. Reconoció el esfuerzo de los egresados y destacó el aumento en la matrícula técnica en la provincia, comprometiéndose a seguir trabajando por el crecimiento laboral.

Te puede Interesar  El Gobierno invertirá $ 300 millones para fortalecer el enoturismo en todo el país

Mientras, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Carlos Galarza, valoró la profesionalización y el nivel académico de los profesores de Educación Técnica Profesional en la provincia. También, dio cuenta de los desafíos asumidos para el fortalecimiento de la educación y para generar conocimiento en Misiones. En tanto, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, celebró que “tantos profesionales hoy puedan también acceder a la formación pedagógica necesaria para que nuestros estudiantes puedan formarse de la mejor manera posible”.

Entre los asistentes al evento estuvieron la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, funcionarios y familiares de los egresados.

Los egresados de la Sexta Cohorte han cursado el Profesorado en las sedes de: San Vicente, en la EPET N.º 21; Puerto Rico, en la EPET N.º 10 y Posadas, en la EPET N.º 1.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación Técnica a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnica y Referente Jurisdiccional del INET, ha propiciado que el profesorado técnico sea un pilar fundamental del Programa de Formación Docente Inicial del INET en la provincia. Así, se garantizó la formación en 51 escuelas técnicas de nivel medio de la Provincia, incluyendo 18 agrotécnicas, así como institutos privados y técnicos de Nivel Medio y Terciario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin