Vuelta a clases: Padres deciden reemplazar marcas para abaratar la canasta escolar

Los aumentos en la lista de útiles van del 10 al 20 por ciento dependiendo de la librería. En marcas opcionales el ahorro significa la mitad del precio.

Comienza lentamente a observarse el movimiento en las librerías en busca de la lista de útiles que este año sufrió un aumento de entre el 10 al 20 por ciento, dependiendo del local.

Para hacer frente a la inflación, la salida que encontraron los padres en esta oportunidad es reemplazar las marcas sugeridas como parte del kits que deben entregar para trabajar en el año.

La razón podría interpretarse por la calidad del producto. Sin embargo, sin perder de vista esa calidad los padres no dudaron en buscar las marcas opcionales cuyos precios tienen una diferencia entre 50 y 100 pesos o más.

“Yo este año no cumplí exactamente con las marcas, pero sí me fijé que sean de calidad, no compré la marca más barata. Así hice con todo y me habré ahorrado más de 200 pesos”, coinciden varios padres a la salida de los comercios.

Quienes más caminan recorriendo librerías son aquellas mamás y papás de chicos en salita de cuatro y jardín y los que tienen más de un hijo en la escuela primaria.

La diferencia de precios podría resumirse de la siguiente forma: si el niño está en salida de cuatro o cinco años, los precios comienzan en los 800 pesos y hasta los 1800 pesos dependiendo siempre del comercio y las marcas antes mencionadas.

Ahora bien, si el niño ya está en la primaria el gasto comenzará desde los 600 pesos sin contar, zapatos, zapatillas, mochila y uniforme en ambos casos.

Así una familia con tres o cuatro chicos en jardín y la escuela primaria debe pensar en un gasto inicial de casi cuatro mil pesos.

“Gasté un poco más porque el año pasado una mamá se ofreció a comprar en el mayorista y eso ayudó”, cuenta Trinidad a Economis.com.ar

 

¿Conviene Encarnación?

Sabido es que los precios resultan más atractivos  cruzando el puente que divide Posadas y Encarnación, aunque con los artículos de librería los padres consultados aseguran que la ecuación no cerraría como con otros productos tomando en cuenta el tiempo de espera para cruzar la frontera, o el valor del pasaje ya que la diferencia en la canasta es de 200, o 300 pesos. Por ejemplo, una lista de primaria que en Posadas vale 650 pesos, en Paraguay se puede conseguir por 400 pesos. Claro, si la compra incluye a más de un niño la situación cambia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password