Macri le expresó su apoyo a Peña Nieto ante la política de Trump

Compartí esta noticia !

El Presidente llamó por teléfono a su par mexicano “para expresar la solidaridad del pueblo y gobierno argentino frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de EE.UU.”.

El presidente Mauricio Macri telefoneó a su par mexicano Enrique Peña Nieto para expresarle su “solidaridad” e interés por profundizar las relaciones, ante las polémicas opiniones de Donald Trump que desataron una crisis diplomática entre México y Estados Unidos.

“Durante la conversación, ambos mandatarios destacaron el buen estado en que se encuentra la relación bilateral (…) y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana”, indicó ayer un comunicado de la cancillería mexicana.

Trump firmó la semana pasada decretos que autorizan la  construcción de un nuevo muro fronterizo -que asegura será pagado por México-, vetará la liberación de inmigrantes ilegales  detenidos y eliminará recursos federales para las llamadas ciudades santuario, que dan abrigo a indocumentados.

En lo económico, Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones mexicanas para costear la valla fronteriza, bloquear las remesas que envían los mexicanos y salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  que Estados Unidos firmó con México y Canadá.

En tanto, Macri y Peña Nieto “confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio”, indicó la cancillería mexicana.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América  Latina y el Caribe. En 2015, el intercambio comercial entre ambos países fue de u$s 2.554 millones, según cifras oficiales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Después de los elogios de Lagarde, el FMI pronostica una larga recesión

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin