Wall Street cae luego de suba de rendimientos de Bonos del Tesoro y tras comentarios de Powell

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cayeron hoy a medida que los rendimientos de los Bonos del Tesoro subieron debido a la preocupación de que la Reserva Federal (FED) no reduzca las tasas tanto como se esperaba.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,7%, mientras que el índice amplio S&P 500 bajó 0,3%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq declinó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró sus comentarios hechos tras la reunión de política monetaria del 31 de enero pasado, al sugerir que era poco probable un recorte de tipos en marzo.

Powell, volvió a decir que la FED podría recortar las tasas de interés tres veces este año porque la inflación se ha estado enfriando.

Pero también volvió a indicar que es poco probable que comience a actuar en marzo, como muchos operadores habían esperado anteriormente.

Ahora, las expectativas de recortes entre los inversores han disminuido desde esos comentarios, con la probabilidad de un recorte en 16,5%, según la herramienta FedWatch del CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.

El rendimiento del Bonos del Tesoro a 10 años subió hasta 4,2%, mientras los inversores evaluaban una nueva tanda de datos económicos sólidos que sugerían que las tasas podrían permanecer elevadas durante más tiempo de lo previsto.

Mientras tanto, la temporada de resultados sigue adelante con las acciones de McDonald’s cayendo 3,7% después de registrar un trimestre mixto.

Los resultados aumentaron las preocupaciones sobre las ganancias de empresas ajenas a los gigantes tecnológicos.

Te puede Interesar  Flybondi incorporó a su flota el avión número 14

Boeing cayó 1,3% debido a más problemas del 737 Max. Tesla también arrastró al mercado en general, perdiendo un 3,7% a medida que persistían las preocupaciones sobre la creciente competencia y las persistentes presiones de precios para el gigante de los vehículos eléctricos.

Un informe privado mostró que las industrias de servicios estadounidenses están creciendo con más fuerza de lo que esperaban los economistas, lideradas por la atención médica y la asistencia social.

Las empresas de servicios dijeron que son optimistas sobre la economía, aunque todavía son cautelosas debido a la inflación y otros desafíos, según el Institute for Supply Management.

Este informe se suma a los datos de empleo de enero que se conocieron el viernes y que reflejaron que los empleadores estadounidenses contrataron el mes pasado muchos más trabajadores de lo que esperaban los economistas.

Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para Caterpillar +2%,m Apple +1% y Salesforce +0,9%; en el S&P 500 se destacaron Estée Lauder +12%, Catalent +9,7% y Eli Lilly +5,8%, mientras que lo mejor del Nasdaq se anotó en ON Semiconductors +9,5%, IDEXX +8,5% y NVIDIA +4,8%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron en su mayoría en equilibrio excepto en el Mediterráneo donde los altibajos fueron más marcados.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que terminó en equilibrio, se destacaron las subas de la alemana Infineon +3,1%, la italiana Intesa Sanpaolo +2,2% y la francesa Kering +2%.

En Londres, el FTSE, en Frankfurt, el DAX y el CAC 40 de París terminaron en territorio neutro, mientras que el IBEX 35 de Madrid perdió 1,2% y el MIB de Milán creció 0,8%.

Te puede Interesar  Nuevo récord histórico de emisión de fideicomisos financieros y obligaciones negociables en diciembre

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin