Wall Street termina al alza gracias al sector tecnológico

La bolsa de Nueva York terminó al alza la jornada impulsada por el sector tecnológico y un tono más suave en las previsiones de algunos miembros de la Reserva Federal.

Compartí esta noticia !

La bolsa de Nueva York terminó al alza la jornada impulsada por el sector tecnológico y un tono más suave en las previsiones de algunos miembros de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones cerró así con ganancia de 1% a 33.375,49 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó 2,66% a 11.140,43 unidades y el S&P 500 1,89% a 3.972,61 puntos, de acuerdo con el reporte financiero de la agencia AFP.

Los buenos datos del número de suscriptores de Netflix en el último trimestre y recortes de personal en el sector tecnológico -12.000 despidos anunció Google-, impulsaron al Nasdaq.

“Luego de varias sesiones de un mercado globalmente mediocre, los inversores sienten que la mayoría de las malas noticias pasaron y que las acciones estaban sobrevendidas”, particularmente en el sector tecnológico, afirmó Jack Ablin, de Cresset Capital.

Alphabet, la matriz de Google fue el último grupo tecnológico en anunciar despidos masivos luego de Microsoft, Amazon, Meta, Salesforce y Twitter entre otros.

La acción de Alphabet subió 5,72% a 99,28 dólares tras el movimiento de recorte de plantilla, bien recibido por el mercado.

“Los pilares de la tecnología contrataron a un ritmo que era insostenible y la degradación del entorno macroeconómico los obliga a despedir”, resumió Dan Ives, de Wedbush Securities.

Este viernes, un gobernador de la Reserva Federal, Christopher Jan Waller, se dijo favorable a un alza de un cuarto de punto porcentual de tasas en la próxima reunión de política monetaria del banco central a inicios de febrero.

En la reunión anterior la Fed aumentó sus tasas de interés en medio punto.

Vista “la excelente noticia” de la moderación de la inflación “me parece que es tiempo de bajar el ritmo” de alzas de tasas, sostuvo.

Te puede Interesar  Pesce: "Estamos teniendo un importante crecimiento de las exportaciones industriales"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin