Weretilneck aseguró que la empresa Invap “no será vendida ni privatizada”

Compartí esta noticia !

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la empresa Investigaciones Aplicadas Invap, “no será vendida ni privatizada”, y aclaró que “el paquete accionario de la firma se encuentra a título” de esa jurisdicción patagónica, en respuesta al DNU que el presidente Javier Milei firmó la semana pasada.

El anuncio presidencial “generó mucha preocupación y mucha angustia” en el equipo de trabajadores y trabajadoras que integran Invap señaló el gobernador en el inicio de una publicación subida a la red social TikTok.

“Como gobernador de la provincia quiero transmitir a todos los integrantes de la empresa que el paquete accionario se encuentra a nombre de la provincia de Río Negro y aclararles que, cualquier modificación que se realice sobre el estatuto tiene que contar con la aprobación de Río Negro”, apuntó el mandatario.

Y en ese sentido, Weretilneck le transmitió a “cada uno de los integrantes de la familia de Invap que la provincia de Río Negro, a través de su Gobierno, no va a permitir ni va a llevar adelante ninguna modificación en el estatuto societario”.

“Quiero llevarles tranquilidad y el absoluto compromiso de parte de este gobernador con la familia de Invap, de seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos años. Les deseó mucho amor y mucha paz con la firme esperanza que vamos a estar mejor”, puntualizó.

Por otra parte, el gobernador analizó en declaraciones radiales la situación económica de esa provincia y dijo que se trabaja para “no volver al Río Negro del pasado que discontinuaba el pago de salarios durante cinco o seis meses”.

Te puede Interesar  Una empresa de transporte está cobrando el boleto pese a que el Gobierno determinó que sea gratuito

Wereltilneck reconoció que la situación es muy compleja, pero sostuvo que el gobierno, “con mucha humildad está tratando de ser justo para que el poco dinero que tiene la Provincia alcance para garantizar servicios y pagar los salarios”.

En una entrevista con la emisora LU19 de la localidad de Cipolletti, el mandatario aseguró que Río Negro “no cuenta con medicamentos ni jeringas en los hospitales públicos, y que el distrito está con “una enorme deuda y atrasado con las transferencias a los municipios”.

En ese sentido, el gobernador contó que Río Negro tuvo épocas de atrasos de cinco meses de los pagos de salarios.

“No quiero volver atrás. No fue sencillo tomar la decisión de pagar en dos cuotas el medio aguinaldo, pero tenemos que ser cautelosos porque la situación es muy frágil. El Estado no es solamente pagar salarios. Debe garantizar la salud pública, la construcción, el empleo, y la seguridad”, remarcó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin