Ya está en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2.023 en Misiones

Compartí esta noticia !

La Campaña de Vacunación Antigripal 2023 ya está en marcha en Misiones. En primera instancia, está destinada a la “población objetivo”, aproximadamente 275.000 personas en toda la provincia.

Roberto de Lima, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, explicó en Radio Open 101.7 que se trata de niños de 6 a 24 meses y población de riesgo de 2 a 64 años, quienes tengan cardiopatías, problemas en su sistema inmunológico, y personas de 65 años y más; el personal de salud, embarazadas, puérperas. 

Además, indicó que las vacunas están disponibles para la población objetivo en los centros de salud, en los puestos móviles y en los operativos que recorren los barrios.

El profesional aclaró que la vacuna antigripal está incorporada al calendario regular de vacunación durante todo el año. La modalidad de campaña busca brindar a la población objetivo la cobertura lo antes posible, previendo la llegada de las estaciones frías.

Por otra parte, De Lima contó que la campaña es una oportunidad para completar el calendario de vacunación para quienes, por ejemplo, no tienen algún refuerzo de COVID, puede recibir la dosis. En este punto, recordó que pueden aplicarse varias vacunas a la vez sin ningún riesgo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones lanzó la vacunación del Virus Sincicial Respiratorio para gestantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin