COLUMNISTAS, PERSPECTIVAS, Ultimas Noticias

¿Ya se enamoraron todos de Lagarde?

Compartí este articulo en:

Dado que el equipo económico está muy a pleno y no publica su ‪#Balance2018, vamos a ayudarlos por acá con algunos datos de su gestión.

El ministro Nicolás Dujovne terminó 2017 y empezó 2018 diciendo que la economía argentina iba a crecer 3,5% y tener una inflación en torno al 10%. Los últimos datos muestran que el PBI cayó 3,5% en el 3er trimestre (interanual) y la inflación está arriba del 45%.

El desempleo oscila en torno al 9%. Podríamos pensar “no es tan grave” si solo miramos el dato aislado. PERO, el cuentapropismo, los monotributristes y el empleo precario en todas sus formas son las estrellas del mercado laboral. Sobre finas hierbas de caída del salario: los salarios reales están cerrando el año con caídas de arriba de 17 puntos porcentuales. Es como si cobraras 10 meses en vez de los 12 que trabajaste. Jubilaciones y AUH están perdiendo más del 20%.

El equipo económico de la “pobreza cero” generó un 20% más de pobres en el último año. Más de un tercio de la población es pobre. Más de la mitad de les niñes menores de 15 años vive en un hogar pobre.

Los muchachos de economía siguen “cortos de mujeres” y también cortos de políticas de género: ellas ganan en promedio 26% menos, 1 de cada 5 jóvenes menores de 29 años está desempleada y 7 de 10 de las personas más pobres del país son mujeres

La Unión Industrial Argentina (UIA) estima una caída del sector en torno al -9% desde que asumió @mauriciomacri. Solo en 2018, la caída fue de 2,8% y la expectativa para 2019 es que la baja se mantenga. ¿De dónde va a salir el empleo con industrias en caída y pymes en retirada?

En el #Balance2018 del equipo económico hay también devaluación loca de la moneda, entrada en escena del FMI, tasas de interés mata-Pymes y mata-créditos, y endeudamiento eterno.

¿Ya se enamoraron todos de @Lagarde?

 

dujovne-03092018-363138

 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*