Zurich presenta a las quince startups que participaron del Super Day

Compartí esta noticia !

En el año de su 60° aniversario en el país, Zurich lleva adelante una de sus iniciativas más importantes a nivel mundial: el Zurich Innovation Championship (ZIC). Este concurso, que lleva cinco ediciones, tiene como objetivo principal impulsar, fomentar e innovar en la industria del seguro, en colaboración con startups y emprendedores con foco en la protección de las próximas generaciones.

El ZIC inicia con una fase local en la que se seleccionan los mejores startups de cada país. Posteriormente, entre los elegidos, se determinan tres finalistas que tendrán la oportunidad de competir a nivel global. Esta iniciativa busca incentivar nuevas ideas, promover proyectos disruptivos y expandir la red de emprendedores locales, nutriendo así a la industria con experiencias y propuestas innovadoras.

Las startups que formaron parte de esta primera fase tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el Super Day, que se realizó el 6 de marzo. A partir de ahí, se elegirá entre uno y tres finalistas locales, que competirán en la instancia global del certamen por una financiación de hasta USD100.000 para los diez proyectos ganadores y mentorías profesionales a cargo de la compañía

Estos son los quince proyectos seleccionados, distribuidos en distintas categorías:

Seguros Comerciales y PyMEs:

  • AiphaG: Utilizando tecnologías de realidad aumentada, virtual e inteligencia artificial, transforma experiencias virtuales en reales, ofreciendo soluciones innovadoras para asistencia y capacitación en operaciones de máquinas, así como herramientas pedagógicas y de rehabilitación.
  • Bimtrazer: Integra inteligencia artificial con Building Information Modeling (BIM) para identificar bloques de alta prioridad en la secuencia de construcción, mejorando el rendimiento de proyectos y asegurando la trazabilidad de las obras.
Te puede Interesar  Zurich lanza la edición 2024 de Zurich Innovation Championship, el programa global para startups

Simplificación Digital:

  • ShamanOps: Ofrece una herramienta lista para usar que facilita la configuración del proceso de integración de código, garantizando una implementación rápida, segura y eficiente de flujos de entrega de aplicaciones.
  • Teamcubation: Potencia el potencial de nuevos talentos mediante programas de formación personalizados y plataformas de onboarding técnico, ayudando a desarrollar habilidades técnicas y blandas.
  • The Eye: Desarrolla sistemas de automatización de procesos, incluyendo herramientas para conciliar información y digitalizar recibos, transformando la forma en que las empresas gestionan sus operaciones.
  • Kinsu: ha creado un modelo de distribución innovador para la industria de seguros, utilizando el concepto de economía colaborativa llamado Kinsurers. Los ciudadanos comunes pueden registrarse, recibir capacitación y generar ingresos rápidamente a través de una aplicación, promoviendo productos de seguros en sus comunidades sin la necesidad de una licencia. Esto elimina las barreras de entrada y desarrolla una nueva generación de asesores digitales.  

Vida y Salud:

  • Carbon neutral+: Ayuda a las empresas a gestionar su huella de carbono a través de una plataforma digital, ofreciendo certificados de energías renovables y opciones de compensación de emisiones.
  • Ellie Care: Utiliza tecnología de IA para mejorar la salud y asistencia de las personas mayores, proporcionando una atención sanitaria más preventiva y personalizada.
  • Eye Health VR: Emplea tecnologías inmersivas de realidad virtual para mejorar estudios y exámenes oftalmológicos, permitiendo una detección más rápida y precisa de enfermedades oculares.
  • Nippy: Como primera plataforma workertech de Latinoamérica, enfocada en beneficiar a los trabajadores independientes de la gig-economy. Utiliza la ciencia de datos para abordar desafíos como la falta de protección social y las dificultades regulatorias, promoviendo la eficiencia en la industria.
  • Terrand: Ofrece una plataforma digital que mejora la seguridad y gestión en las áreas operativas de las empresas. Utilizando inteligencia artificial y datos, anticipa accidentes laborales y optimiza los estándares de protección.
Te puede Interesar  Se viene la Semana Esports: Stream Meet del Polo Tic Gamer

Retail P&C:

  • Chaman Agro: Utiliza inteligencia artificial e Internet de las Cosas para brindar servicios en línea que preservan la salud de los campos y aumentan la productividad agrícola.
  • Menta Payments Proporciona la infraestructura tecnológica para que cada empresa ofrezca su propia solución de pago en la tienda y otros servicios financieros a su red de comerciantes.
  • Ualabee: Desarrolla una plataforma de movilidad colaborativa que optimiza los desplazamientos urbanos, ofreciendo soluciones de datos para el transporte y la micromovilidad.
  • Wagg: Orientada al cuidado de la salud de los animales domésticos, desarrolla una clínica veterinaria digital que ofrece acceso ilimitado a veterinarios certificados y un fondo de emergencia para gastos veterinarios inesperados.

Los proyectos seleccionados representan el talento argentino, destacado por su innovación y creatividad. Desde soluciones digitales hasta propuestas que abordan necesidades específicas de empresas y personas, estas startups encarnan el espíritu emprendedor del país.Más información acerca del concurso en el siguiente link Zurich Innovation Championship (ZIC)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin