Gobernador Valdés justificó el ajuste y dijo que “ahora toca pagar la fiesta”
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), justificó hoy el ajuste aplicado por el Gobierno nacional al afirmar que “tuvimos una gran fiesta kirchnerista y ahora toca pagarla”, a la vez que indicó que en relación con la ley ómnibus que se discute en la Cámara de Diputados “hay puntos en los que estamos de acuerdo” y otros en los que buscarán “consenso” y “asociarse” con otros espacios políticos.
El mandatario aprobó las medidas desregulación económica y ajuste del Gobierno de Javier Milei, al manifestar que “hay cosas que son acertadas, como por ejemplo la necesidad de tener equilibrio fiscal”.
“Tuvimos una gran fiesta kirchnerista y ahora toca pagar esa fiesta; pagarla no es agradable para ninguno y ojalá que podamos tener un país diferente y equilibrado, con toda la potencia puesta en la producción, el desarrollo, la generación de empleo y el trabajo para que redunde en una mejor calidad de vida”, dijo Valdés a la radio Sudamericana de Corrientes.
Sobre la ley que se discute en comisiones de la Cámara de Diputados, Valdés expresó que se reunirá con legisladores nacionales correntinos -el senador Eduardo Vischi y el diputado Alfredo Vallejos- para “tener una visión más central y poder trabajar respecto a lo que más le conviene a los correntinos”.
“Es una ley larga, hay puntos de vista a favor y otros en contra, lo que hay que mirar es si se tiene los números para lograr la aprobación”, expresó, y subrayó que “hay puntos en los que estamos de acuerdo y otros en los que consideramos que ameritan una discusión y el consenso”.
Y en ese sentido hizo un gesto para “asociarse” con otros espacios políticos.
“Ahora la mirada es como nos reagrupamos para transformar la Argentina; los movimientos políticos tienen que ver con eso, asociarse, juntarse, tener coaliciones para poder transformar la realidad de Argentina, porque tiene que haber un cambio”, expresó Valdés
