Misioneros y paraguayos unidos en contra de las largas filas en el puente Posadas-Encarnación
Una movilización pacífica se realizó este lunes en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en la que participaron empresarios y vecinos posadeños y varios concejales y comerciantes de Encarnación.
La medida se realizó en solidaridad a la marcha que incluyó cierre de paso en el lado argentino, donde la ciudadanía expresó su repudio ante las trabas impuestas en el cruce fronterizo por Migraciones de Argentina, ya que en estas fechas las personas son sometidas a más de doce horas en las filas de automóviles para cruzar hacia Encarnación o viceversa.
El presidente de la Junta Municipal de Encarnación, César Rojas indicó que se ha dialogado mucho sobre integración y que nada de lo que se propone como alternativa resulta para agilizar el paso, el mismo señaló que todo pasa por la voluntad política.
Rojas también se comprometió a dialogar con sus pares a fin de brindar solución a denuncias sobre supuestos cobros indebidos para adelantamiento en la fila de vehículos en Encarnación, delito que será severamente castigado de detectarse en el lado paraguayo, afirmó.
La convocatoria a la marcha para exigir un paso más ágil sobre el colapsado puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación, Paraguay y Posadas, se concretó de manera pacífica al mediodía de este lunes.
Los integrantes de la marcha que se inició en la intersección de las avenidas Cabred y López Torres, hasta casi la cabecera del puente, estuvieron siempre escoltados por efectivos de la Gendarmería Nacional.
La iniciativa fue una idea de Mariel Verónica Maluff a través de las redes sociales, por las reiteradas colas de espera para trasponer el viaducto internacional.
Los que se manifestaron en esta marcha, aseguraron que el cruce no sólo se concreta exclusivamente para realizar compras, sino que otras tantas personas lo hacen para visitar familiares o por cuestiones de salud, tanto en Encarnación como en Posadas.
Según los mismos organizadores de la iniciativa, el mayor apoyo lo consiguieron con autoridades encarnacenas.
Coincidentemente con la movilización, este lunes fue un día de poca afluencia sobre el puente San Roque.