A cielo abierto arranca la Feria Forestal Argentina

Compartí esta noticia !

El evento más importante de la región de la Foresto Industria, que reúne a la ciencia, la tecnología y la producción convirtiéndose en un motor de la economía regional. Todos en un solo lugar del 25 al 28 de abril en el Parque Tecnológico Misiones de Villa Lanús, Posadas.

El jueves será un día para trabajos de encuentro entre empresarios y expositores y el viernes, sábado y domingo estará abierta al público de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La inauguración oficial se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, en el campus de Villa Lanús, donde también se dará inicio al Seminario: Escenario para el desarrollo de proyectos de carbono en el contexto del cambio climático, que se dictará desde las 10,30hs hasta las 16hs. Previa inscripción a través del sistema de la página oficial www.feriaforestal.com.ar los cursos y charlas se continuarán en la jornada del Sábado, tanto en el Aula Magna como en el Predio del Parque.

Toda la información se encuentra en la página y en redes.

La Feria fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo deliberante de Posadas y es auspiciada por importantes instituciones como el Parque Tecnológico Misiones, la Universidad de Misiones UNaM, el INTA, el INTI, El Colegio de Ingenieros Forestales, IIFA, IMFER, AMAYADAP, APICOFOM, Sociedad Rural de Misiones, AMAC, Ministerio de Economía Argentina, Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, FAIMA.

Y la acompañan importantes empresas Como FOTOSINTESIS, MANAOS, YPF, Industrias Guerra, AGUICONS, Banco Santander, Río Uruguay Seguros, DEXIM, Wiebel Soluciones. Y más de 100 empresas expositoras que harán un despliegue de ciencia y técnica al servicio de la producción forestal.

Te puede Interesar  Corrientes: construirán una planta de MDF con una inversión de 50 millones de dólares

Los temas importantes serán el desarrollo, la innovación y la puesta en escena de los recursos aplicados a la Energía renovable, al ahorro, a la eficiencia y la concientización del uso de las energías en el contexto del cambio climático.También acompaña la Feria el artista plástico misionero, Alberto E. Mathot, a través de sus pinturas con las cuales se ilustra la comunicación de la feria.

¿Qué se podrá ver y hacer durante la Feria?

Recorrer 50 hectáreas de bosques implantados donde se podrán ver los Plots de cultivo. Allí se exhibirán diferentes especies forestales, tanto nativas como exóticas. Son una excelente oportunidad para aprender sobre la silvicultura y el cultivo de árboles.

Presenciar demostraciones dinámicas de maquinarias forestales. El sábado y domingo a las 15hs Industrias Guerras presentará una muestra dinámica de la cosecha de la madera.

Sumergirte en la última tecnología aplicada al sector visitando la exposición de las diferentes empresas nacionales e internacionales e instituciones que nos acompañan y descubrir oportunidades de negocios y networking.

Participar de las charlas y ciclos de conferencias tanto el viernes como el sábado en el Aula Magna de Cs. Económicas de la UNaM. Villa Lanús.

También estará presente el sector de la Construcción y el Amoblamiento en una provincia que crece a ritmo constante.

¡La Feria Forestal Argentina es un evento para toda la familia! Las entradas se adquieren en el predio, las familias de 4 personas abonan 1 sola entrada, jubilados y pensionados ingresan gratis, presentando credencial y los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios no pagan, previo registro a través de la página web www.feriaforestal.com.ar también habrá servicio de transporte gratis para trasladarse entre el predio de la universidad y el parque tecnológico. Consulte.

Te puede Interesar  Política Forestal: la institucionalidad forestal, oportunidad para el desarrollo sostenible

Es una buena oportunidad para compartir este evento con los amigos y en familia para disfrutar juntos de esta gran fiesta forestal. ¡Porque en Misiones, somos todos forestales!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin