A sala llena se realizó el Taller de Neurociencia Cognitiva y Coaching Ontológico en Bagu Hoteles  

Compartí esta noticia !

El jueves 16 de mayo en la sala de conferencias de Bagu Urbano se realizó la jornada Conoce tu cerebro y toma tus decisiones. El evento reunió a expertos en neurociencia cognitiva y coaching ontológico, enfocados en tratar temas sobre la manera en que las personas tienen para desarrollarse con los demás. 

Estuvo disertando Jorge Hirsch, Especialista en Neurociencia Cognitiva con más de dos décadas de trayectoria, quien abordó como el conocimiento de la biología debe ser fundamental para el cambio personal o profesional, especialmente en los definidos momentos de quiebres. El especialista estuvo  junto a la senior Natalia Ferreira, quien hizo hincapié en la importancia del contexto en el desarrollo humano, y de su influencia en el transcurrir de la vida. A pesar de las inclemencias del tiempo, la propuesta atrajo un gran número de personas interesadas en el tema. 

“Surgió la posibilidad de profundizar en neurociencia dentro del coaching, por lo que pensamos en esta idea de poder complementar la terapia, es decir, la neurociencia cognitiva con la ciencia, y con el coach. Por lo que se propuso  hacer una charla abierta a todo el público, en donde se pudiera interactuar, para que la gente sepa que es neurociencia”, sostuvo Jorge Hirsch.  

Para el experto, la psicología y el coaching ontológico son dos cosas muy distintas, y que no se puede  pretender que un coaching profundice de la manera que lo hace la psicología particularmente en patologías precisas.  “El psicólogo tiene una formación más orientada a la clínica, la patología y a la interacción con el cerebro, trabaja algo mucho más profundo, el coach es mucho menos pretencioso, trabaja sobre el aquí y ahora, trata de resolver situaciones muy puntuales”. 

Te puede Interesar  Pinners se inspiran para entregar el espacio más amigable posible a sus mascotas

Hirsch sostuvo que actualmente se está trabajando más en profundidad  temas relacionados con neurociencia, especialmente con la neurociencia cognitiva para entender el pensamiento humano. “El pensamiento es lo que te revoluciona, te permite el cambio de paradigma de tu forma de vivir. Entonces si se tiene solamente un quiebre por una situación insostenible en el trabajo, el coach lo puede resolver, mientras que si realmente el individuo entro en un síndrome Burnout, por estrés en el trabajo, ya es dominio psicológico”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin