Aborto legal: Milei quiere “plebiscito”, para Bullrich es “un error”

En contra del aborto legal, Javier Milei planteó un “plebiscito” para que la ciudadanía decida si se deroga la ley. Patricia Bullrich se diferenció.

Compartí esta noticia !

En contra del aborto legal, Javier Milei planteó un “plebiscito” para que la ciudadanía decida si se deroga la ley. Patricia Bullrich se diferenció.

La entrevista que Javier Milei, el precandidato presidencial más votado en las PASO 2023, le brindó anoche a Alejandro Fantino, dejó mucha tela para cortar. Pero un tema en particular está generando polémica y debate este martes (15/08): el aborto legal.

Es que Milei se manifestó en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) -aprobada por el Congreso en 2020- y dijo que si se convierte en Presidente de la Nación, “haría un plebiscito” y si la ciudadanía se pronunciara en contra del aborto, “se elimina la ley”.

“Va contra el derecho a la vida”, enfatizó el libertario. Consultado por Fantino si “revisaría” esa ley?, respondió que “por lo menos haría plebiscito y si da a favor mío, se elimina la ley”.

“Lo que elijan los argentinos… Todo ese proceso estuvo bastante viciado. Si los argentinos creen en el asesinato de un ser humano indefenso en el vientre de la m adre… Bueno… Me parece un tema sumamente delicado y que hace a la cuestión moral”, aseguró.

Milei, que se definió como “militante del pañuelo celeste”, lanzó: “¿Cómo puede ser que sea un derecho ganado matar a otro ser humano?”. Y luego fundó su postura “en una cuestión biológica, filosófica y matemática”.

“Cuando vos construís sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”, concluyó Milei.

Horas después de estas declaraciones de Milei, Patricia Bullrich fue consultada sobre el planteo de hacer un plebiscito con la IVE. Yo no voy a cometer el error de discutir el aborto en medio de la crisis, necesitamos salir adelante económicamente. El país se va a dividir al medio, y también nuestro propio gobierno”, respondió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en diálogo con Radio Mitre.

Te puede Interesar  Cantero: "Los candidatos del Partido Obrero estamos fiscalizando para cuidar el voto de las y los trabajadores"

También dijo que “los países tienen que respetar los procesos legales y que aquellas leyes que se han vota do son leyes que están vigentes”.

Cabe destacar que la discusión de dicha ley en el Congreso había generado una fuerte división en la Argentina, entre “pañuelos verdes” y “pañuelos celestes”. Pero también incluso dentro de los espacios políticos hubo posturas encontradas al respecto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin