Acciones y bonos que cotizan en Wall Street se disparan tras el triunfo de Milei

Compartí esta noticia !

Las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban resultados positivos con fuertes subas en algunos papeles que superaban el 10%, tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje que lo consagró presidente electo.

En Wall Street las alzas de los ADR las lideraba Grupo Supervielle con un crecimiento del 13,17%.

Le seguían YPF, con 12,77%; Transportadora de Gas del Sur, 12,43%; Grupo Financiero Galicia, 11,92%; Loma Negra, 9,43%; Telecom, 5,81% y BBVA, y 5,67%.

Por su parte, los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York y también por la legislación argentina trepaban por encima del 4%.

Entre los bonos globales, los que más aumentaban alcanzaban al 4,25% como en el caso del título con vencimiento en 2035 y el que menos ganaba lo hacía en un 2,44%, como el Global 2030.

¿Qué esperan los analistas?

Es muy difícil predecir lo que puede pasar”, señaló Francisco Mattig, portfolio manager de Consultatio. Sin embargo, estimó: “Creo que los ADR pueden abrir muy firmes y los bonos globales cortos también, pero ahí va a ser clave si Milei sigue con la idea de dolarización o si muestra una postura más hacia el centro”.

No obstante, Mattig estimó que es posible que las acciones de bancos “sufran” un poco.

Por su parte, Jorge Viñas, portfolio manager de Toronto Trust, afirmó: “Estamos constructivos con el equity (acciones)y con la deuda hard dollar en Argentina, con mayor upside (margen de suba) en equity, mientras que del lado del downside (margen de baja) el de la deuda en dólares está acotado por las bajas paridades actuales, que ya descuentan un escenario de reestructuración poco amigable”.

Te puede Interesar  En Corrientes hablan del cierre total del ramal Urquiza entre Concordia y Garupá

En tanto, Pablo Repetto, jefe de research de Aurum Valores, proyectó: “Bonos en dólares y acciones relacionadas con las exportaciones son los que mejor desempeño podrían tener”.

Sin embargo, Repetto mencionó que la “deuda en pesos y acciones de bancos son medio riesgosos”.

A la espera de definiciones

El director de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño Gómez, sostuvo que los bonos en dólares “podrían recuperar algo”, aunque advirtió que “faltan definiciones” para ver una tendencia fuerte y sostenida.

Con la noticia de que pierden el kirchnerismo y Massa, a los bonos les debería venir bien, pero para que salgamos de estos precios paupérrimos hay que ver qué dice Milei”, explicó Caamaño.

En línea con esta mirada, Javier Timermanmanaging partner de Adcap Grupo Financiero, consideró que “las acciones y los bonos van a subir porque el mercado va a celebrar a un candidato pro-mercado sobre el kirchnerismo”, pero afirmó que “el mercado será cauto en cuanto a tomar posiciones, porque todos los inversores coinciden en que el escenario es muy difícil para la Argentina, más allá de esperar el equipo económico que se ha nombrado y el carácter de los discursos de Javier Milei en torno a posibles acuerdos de gobernabilidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin