El té es una de las producciones principales de Misiones.

El té es una de las producciones principales de Misiones.

Actualizan por segunda vez en la semana el precio del brote de té en Misiones

Compartí esta noticia !

La Comisión Provincial de Té (COPROTE) actualizó hoy y por segunda vez en esta semana el precio del brote verde de té, puesto en secadero, que pasará de 55 a 61 pesos el kilogramo, según informaron fuentes del sector tealero.

Este nuevo precio se da luego de que el pasado lunes se había acordado en $ 55 el precio garantía del brote de té verde, siempre puesto en secadero.

Cuando se fijó en $55 no se sabía si las empresas del sector tealero volverían a pagar el 15% de retenciones, algo que el Gobierno nacional desestimó.

“Entonces se fijó un valor estimativo negociando con los productores, con la industria y los exportadores un precio promedio cediendo partes para poder seguir adelante trabajando y no parar la zafra tealera”, explicaron luego de la reunión llevada a cabo en la localidad de Campo Viera.

Tras la noticia de alícuota cero para la actividad, que fue muy bien recibida por los integrantes de la cadena tealera, se decidió volver a subir el precio.

La medida anunciada por el Gobierno nacional implica también retenciones cero para la yerba mate, pero no así para el tabaco y la foresto industria, las cuatro principales actividades productoras de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La agenda económica después de las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin