Acuerdo entre Argentina y México sobre economía del conocimiento

Compartí esta noticia !

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, mantuvo una reunión virtual con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía mexicana, Alejandro Encinas Nájera, en la que se suscribió un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos sobre Colaboración en Materia de Economía del Conocimiento.

De la actividad participaron también el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, y funcionarios de ambos países.

Este instrumento tiene por objeto establecer un marco general para la colaboración en el sector de la economía del conocimiento, en particular en áreas como la asociatividad entre empresas de base tecnológica y la promoción de inversiones de ambos países y el desarrollo y/o adaptación de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad en diversas industrias.

El mercado mexicano es un mercado con gran potencial para las exportaciones argentinas y gracias al esfuerzo de ambos países se han logrado las aperturas de mercado de productos como arroz, cebolla, limón y carne vacuna argentina.

Específicamente, en el sector de servicios que conforman la economía del conocimiento, la asociación y cooperación entre empresas van a potenciar el acceso conjunto al mercado de Estados Unidos, donde hay grandes oportunidades para crecer en ventas y presencia.

En 2022, las exportaciones argentinas de Servicios Basados en Conocimiento (SBC) crecieron 18,9% y alcanzaron el récord histórico de 8.283 millones de USD, representando el 57% de las exportaciones argentinas totales de servicios, y el 8% de las exportaciones argentinas totales de bienes y servicios. Es el quinto complejo exportador en cantidad de divisas ingresadas al país ese año y un gran generador de empleo cualificado.

Te puede Interesar  CONFIAR planteó a Bioeconomía el impacto negativo del 15% sobre las exportaciones

La firma de este acuerdo interinstitucional constituye un importante avance en la modernización y diversificación de la relación económico-comercial bilateral con México, y un impulso importante para aportar al crecimiento sostenido de esta industria que genera exportaciones, empleo de calidad y crecimiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin